Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

¿Qué haremos con los refugiados?

17/10/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Respuesta solidaria, ruptura de los nacionalismos y xenofibiasPor J. Modesto Rodriguez

(Fotos de fuente externa)

Las grandes potencias han fracaso en contribuir a mantener la paz y la seguridad mundial. Ha fracasado las Naciones Unidas, han fracasado los esfuerzos y las iniciativas para alcanzar la paz entre los pueblos. El mundo está en violencia y en guerra.

Las potencias mundiales han sido exitosas en dividir los pueblos, como han hecho en Medio Oriente, en África. Han logrado desatar odios raciales, étnicos, culturales, religiosos, y han agigantado la xenofobia, la discriminación.

Sin una potencia moral, sin ningún derecho, persiguiendo el nuevo sueño del poder unipolar, del "Gobierno Mundial", se han introducido en países que antes eran pacíficos, y la convivencia de lo multicultural, de lo diverso fue un arte sostenido por siglos.

Han sembrado la guerra, y la incertidumbre por todas partes. Ahora el reto, el apuro del momento es ¿qué hacer con los desplazados, con los refugiados, con ese "otro mundo" civil, desarmado, temeroso, que huye a la violencia y trata de poner a salvo su vida?.

¿Qué hacer con la gente que huye de allí donde se perdió la paz y se impuso la guerra?.

Europa se siente "incómoda", con un ejército de gente diversa que huye de la guerra que ellos animaron. Estados Unidos, pone más candados a sus puertas, cuando sus agentes de inteligencia, conspiradores consuetidinarios, que no viven en su casa, sino en la ajena, buscando la manera de hostigar, de dividir, de enfrentar a los pueblos y de ganarse gobiernos afines a los intereses norteamericanos de ser única potencia mundial.

Para saber quienes han desatado la guerra mundial, solo hay que revisar, cuáles son las fuerzas armadas que están fuera de casa, quienes son los que andan por el mundo amenazando los países, y derrotando la paz. Los informes más actualizados indican que "h ay casi 20 millones de refugiados, con un total de más de 60 millones de personas desplazadas de sus hogares y sus vidas, por los conflictos en todo el mundo".

Por otro lado, Naciones Unidas estiman que más de cuatro millones de personas son ahora refugiados como resultado solo del conflicto en Siria .

Esto se suma a los cerca de 7, 6 millones de personas desplazadas internamente en Siria, y más de 12 millones de personas que permanecen en extrema necesidad de asistencia humanitaria, indica un reporte de Simon Henshaw quien actúa como Secretario Principal Adjunto de Estado adjunto en la Oficina de Poblaciones, Refugiados y Migración.

image

Por otro lado, el "hambre". La seguridad alimentaria sigue en la agenda pendiente mundial. No solo las sequías, el clima, ha contribuido a las precariedades para asegurar alimentos, sino las guerras, la contaminación, la avaricia irresponsable del uso y abuso sobre los recursos naturales. Mientras otra parte del mundo, se desperdicia, bota, no se usa millones de toneladas de alimentos que necesitan en África, en Medio Oriente, y otras regiones, asiento de los países llamados por los ricos clasistas " del Tercer Mundo", o el mundo "subdesarrollado". La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acaba de convocar a la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

Ha sido una celebración popicia para que pasemos revista y nos acordemos aproximadamente 793 millones de personas en todo el mundo sufren de hambre crónica, nos cuenta Nancy Stetson , que sirve como Representante Especial para la Seguridad Alimentaria Mundial.

Refugiados y hambre mundial, han ganado categoría de catástrofes globales. No hay que esperar la guerra mundial, la tercera, para darnos cuenta que estamos frente a un desastre mundial que afecta millones de seres humanos víctimas de las políticas de agresión de las grandes potencias, y del expansionismo. Estados Unidos, por sus actos, solo puede ser comparado como en la antiguedad, con la vieja "Roma", que apoyada en la ambición de sus emperadores, y en la fuerza de su ejército, era el azote de los países vecinos. Estamos viviendo el regreso de esa historia de ignominia y ambiciones, de avaricia y carencia de moral.

Frente a estas situaciones, esos seres humanos prohibidos de vivir en sus países, en el suelo donde con todo derecho nacieron, vivieron, generaron sus descendientes, el mundo tiene que ir revisando sus restricciones, sus visas, pasaportes, políticas migratorias por políticas de tolerancia, solidaridad y puertas abiertas a los refugiados que elijan uno que otro lugar para terminar sus días y sembrar una "nueva esperanza". Ya que no hemos podido vencer la "guerra", la "violencia", los "desplazamientos forzados", ya que hemos sido vencedores en la tarea de destruir países y sociedades, tenemos que asumir las consecuencias, a menos que alguien con poder de decisión esté inventando fórmulas de exterminios en masa. Esa gente desplazada que anda por los caminos, muriendo, enferma, con hambre, sin salud, sin hogar, hay que buscarle algún lugar para vivir, independientemente de su raza, religión, cultura, idioma, y esos otros inventos del hombre para alejarse de su propia raza, la única que existe: la "humana". Y los que mayor responsabilidad tienen para buscarle un albergue provisional o definitivo a los desplazados por sus guerras, son las naciones que han derrotado la paz mundial y sembrado los diferentes tipos de violencia, quienes han cultivado la muerte. Ya lo dijo el Papa Francisco en sus propias narices. Si quieren paz, den paz, si quieren estabilidad, den eso, si quieren seguridad, denla a los otros, y si quieren progreso, permíntale a los otros obtenerlos. En resumen, darle al otro lo que tu deseas para ti, y podrás encontrar el camino de la paz mundial; y sobre todo poner en práctica, la proclama papal" guarden las armas".

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.