¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego H Castilla escriba una noticia?
Es posible que haya oído hablar de Crecimiento Personal y cómo cambia la vida de las personas. Y es posible que haya considerado experimentarlo por sí mismo. La gente hace que suene como una especie de curso o materia de ciencia que se puede enseñar. Esto es una verdad a medias: se puede aprender sobre ello, pero aplicarlo adecuadamente y usarlo depende de usted. Para ayudarlo en la mejor comprensión del concepto de Crecimiento Personal, quiero brindarle información básica sobre lo que es y cómo puede beneficiarse de el.
¿Que es el crecimiento personal?
Desde el momento en que nacemos, estamos creciendo tanto física como mentalmente. Si bien podría parecer un proceso complicado, hemos estado haciendo esto desde el momento en que nacimos. La definición exacta varía en cada psicólogo y cada analista lo interpreta a su manera única. Pero todas las definiciones apuntan hacia una sola cosa: este es el proceso de evolución y mejoramiento personal . Esto incluye la modificación de su pensamiento, personalidad, apariencia, objetivos de vida, los hábitos, la dieta ...y la lista continúa.
El esfuerzo vale la pena?
Para alcanzar su Crecimiento Personal se tiene que poner esfuerzo constante para que los resultados sean exitosos. No es un trabajo de tiempo limitado, pero en la mendida en que va alcanzando éxito en esta área, estas son algunas de las cosas positivas que va a observar en sí mismo y en su vida:
Guia paso a paso
El crecimiento personal es un proceso simple, si se dedican a cambiar y tienen la persistencia para hacer frente a los tiempos difíciles sin darse por vencido. Aquí hay 5 pasos que le ayudarán con el crecimiento personal.
Paso 1: reconocer su necesidad de crecimiento personal: lo más importante es saber que lo que necesita es el crecimiento personal. Si no sabe que lo necesita, no se puede hacer nada. Necesita saber lo importante que es el crecimiento personal para usted.
Paso 2: establecer su prioridad: pensar en sí mismo y su vida. Piense en lo que importa, lo que está pasando, como quiera que sea y lo que no lo es. Piense en lo que falta y lo que son capaces de sacrificar para conseguirlo.
Paso 3: saber su tipo de personalidad: hay diferentes tipos de personalidad, cada uno tiene sus propias cualidades y desventajas. Reconocerlas le permitirá saber en que áreas se debe esforzar más.
Paso 4: reconocer su debilidad: sabe lo que tiene que cambiar y ser perseverante para cambiarlo. No te detengas, no importa cuáles sean las circunstancias. Provoca el cambio.
Paso 5: lograr el equilibrio dentro de sí mismo: asegurarse de no perderse a sí mismo en esa búsqueda de Crecimiento Personal. Encontrar el equilibrio en su personalidad para manejar todo tipo de cosas.
Si Deseas Aprender Más DESCUBRE NUESTROS CURSOS AQUI
Saludos y Bendiciones!