Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Federico Kantum escriba una noticia?

¿Qué es el stealthing?

12
- +
21/04/2022 04:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es la práctica sexual en la cual una de las personas implicadas se retira el preservativo sin el consentimiento o previo aviso

La práctica del 'stealthing' puede provocar, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. El stealthing,  es un término que en inglés significa "en sigilo" o "secretamente" y que se usa para describir la nueva modalidad entre algunos hombres de quitarse el condón y /o preservativo durante la copulación a pesar de haber acordado con su pareja usarlo. Al ser una práctica sin consentimiento mutuo se considera que el 'stealthing', es una peligrosa forma de agresión sexual.

Si buscamos en la historia es una practica que se realiza desde el inició del uso del preservativo a nivel mundial, fue por ello que el gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó una ley bipartidista que prohíbe la extracción no consensuada del condón, una acción conocida hoy en día como «stealthing».

La nueva legislación agrega la práctica a la definición civil estatal de agresión sexual, lo que convierte a California en el primer estado de EE.UU. en ilegalizarla esta práctica no consensuada del uso del preservatico y /o condón.

Te invito a compartir este artículo para que otras personas conozcan el tema y sepan que esta práctica es un tipo de agresión sexual, en el cual se pueden trasmitir un sinfín de enfermedades de transmisión sexual sin importar el sexo de la pareja, y en el caso de las mujeres, se le suma el riesgo de que pueden quedarse embarazada sin desearlo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Federico Kantum (28 noticias)
Visitas:
187
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.