Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

¿Qué te juegas a que no te entiendo???

8
- +
19/10/2021 05:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando abunda la falta de entendimiento no se debe siempre a que sean personas incompatibles, lo que expresa uno a otro con la intención de explicarse y buscar apoyo, no llega a calar en el otro, la incomprensión no es por falta de voluntad, es por falta de comprenderse...

Es posible que relacionándose dos personas no haya buena voluntad de entenderse por múltiples causas, siendo la más dura la incompatibilidad de formas de ser o incluso la entera falta de química personal.

El tiempo hacer cambiar las relaciones personales y si no se ponen buenas medidas basadas en la buena voluntad, es muy difícil que esa relación mejore.

Lo más fácil, es que la brecha se haga cada vez más profunda y ancha, produciendo una incapacidad casi total de poder entenderse y atenderse.

A veces hablas largo rato y cuando terminas, la otra persona no tiene nada que decir, pues lejos de ver tu explicación de los hechos, de los sentimientos y de las necesidades, lo que entienden es un ataque personal, por lo cual el cierre mental y espiritual ante ese ataque es total, no hay forma de comunicación positiva......

Hablando un mismo idioma y conociendo a la persona muchos años, es muy posible que se llegue a la incomunicación.

El receptor no entiende el mensaje del emisor, lo oye e incluso lo escucha con atención, pero lo que entiende (si es que entiende algo) es justo lo contrario.

Lejos de ver en el mensaje una petición de ayuda, de cariño o de amistad, a sus cerebros llega un reproche tras otro y se sienten frustrados por ello y atacados sin motivo por la persona que les habla, lo que no logran/amos comprender....

Cada día que eso ocurre, hace que la separación sea más grande y que llegue al nivel de que la relación sea superficial, casi diplomática en el mejor de los casos.

Esa forma de estar y no estar, es una de las soledades más grandes que puede tener el ser humano, la soledad de estar acompañado y sentirse solo.

Si me equivoco, pido perdón pero éste depende de tu voluntad y eso no puedo esperar que sea como yo quiero, como necesito que sea sino que es lo que és...

Si por encima de esa falta de comunicación verbal y espiritual, ocurrió algo que hizo daño a una de las partes, minando su confianza en el otro, esa incomunicación crece exponencialmente al mediar la desconfianza y el rencor.

Parece que los agravios personales puedan perdonarse, pero lo que es seguro es que no se olvidan nunca.....

Yo creo que tampoco se perdonan, pues si la sombra del mal hecho está siempre entre ellos, no es que no se vaya a olvidar, es que tampoco se perdonará jamás.

No es que no se perdone por maldad, sino porque la persona no puede olvidar el agravio y nunca lo va a perdonar, jamás lo enterrará.

Si una persona está lastrada para otra, por un agravio o por varios, o por problemas en el tiempo de convivencia, es harto complicado que eso tenga fácil solución.

Se requiere de una dosis tan grande de amor, de cariño y de buena voluntad que es casi superior a las fuerzas de la mayoría de nosotros.... por más que lo intentamos no lo conseguimos....

""Errar es de humanosperdonar es divino, rectificar es de sabios" Alexander Pope.

Aunque una persona se equivoque y rectifique su error, ya dice el dicho que perdonar es divino y las personas andamos flojas de mucha divinidad.

Amigos hay que tener paciencia y escuchar a los demás, perdonar pero sobre todo olvidar y enterrar los agravios si la persona lo merece y la queremos.

Si merece la pena hay que luchar.....

Vamos.... digo yo...

Amén...........

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (122 noticias)
Visitas:
87
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.