Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lugaresqueverenelmundo escriba una noticia?

¿Qué ver en Quesada? ¿Qué hay para ver?

26/03/2017 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pueblo de Quesada es un municipio español dentro de la provincia de Jaén, específicamente Andalucía

¿Qué ver en Quesada? ¿Qué hay para ver?

Existen muchos lugares que ver en nuestro mundo, pero Quesada es una maravilla. La agricultura es su fuerte entre sus actividades económicas pero el turismo no se queda atrás. En la región domina la agricultura del olivar, junto con el cultivo del cereal aunque en menor medida. En este poblado se pueden apreciar los pequeños detalles coloniales que hacen a este sitio único.

Curiosidades de Quesada

La historia de en la Sierra de Quesada se remonta al milenio número tres previo a Cristo, de hecho se han hecho hallazgos de un gran número de abrigos con obras rupestres, entre las que se hallan la cueva el Encarejo, la cueva de Cabrera y la cueva de la Hiedra, además del abrigo de Cerro Vitar.

¿Qué se puede ver en Quesada? Lugares de interés

Villa romana de Bruñel

Es un asentamiento arqueológico ubicado en el municipio español de Quesada, específicamente en la vertiente este de la Sierra de Cazorla.La villa, está formada por una necrópolis ibérica que data del siglo IV a.c. De hecho, por la dispersión de la cerámica, se consideran que la localidad pasó por un proceso de ocupación en distintas etapas cronológicas.

¿Qué se puede ver en Quesada? Lugares de interés

Museo de Jaén

Tiene su sede en la ciudad de Jaén. Está compuesto de dos exposiciones perennes, una de arqueología y la otra de bellas artes, en combinación con diferentes exposiciones temporales. Al también conocido como el “Museo Provincial de Bellas Artes” es un lugar que si se aprecia el arte, sería indispensable en tu visita a Quesada.

¿Qué ver y hacer en Quesada? Lugares turísticos

Fiesta en honor de Nuestra Señora de Tíscar

La Virgen de Tíscar recibe culto en la ermita que su nombre en homenaje al símbolo que representa, es un paraje de maravillosa belleza en plena de corazón de la Sierra de Cazorla. Todos los años, el primer sábado de mayo se celebra una romería hasta su santuario para trasladar su escultura hasta la iglesia parroquial. Por lo que visitar el pueblo en esta época es inolvidable.

Cueva del agua

Es una cueva metida dentro de la roca preciosa ubicada a pocos metros del pueblo. Se debe acceder mediante un túnel con aproximadamente un metro de altura y se encuentra un enorme salto de agua. En su interiorse halla una pequeña virgen perteneciente a la aldea Tiscar. Se visita en muy poco tiempo y es muy recomendable por su belleza natural.

¿Qué ver en Quesada? ¿Qué hay para ver?


Sobre esta noticia

Autor:
Lugaresqueverenelmundo (5 noticias)
Visitas:
5361
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.