Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Queda sin efecto pago año escolar adelantado

06/10/2009 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin embargo, los dueños de colegios privados mantienen que se pague del 1 al 15 de cada mes.

El diálogo fue calificado oportuno y armonioso por las partes. SANTO DOMINGO. Los dueños de colegios privados aceptaron dejar sin efecto que los padres paguen la escolaridad por adelantado, a cambio de que las cuotas las salden en los primeros 15 días de cada mes.

La medida se aprobó con la mediación del titular de Educación, Melanio Paredes, quien explicó que la flexibilidad permitirá a los establecimientos educativos cumplir con sus obligaciones financieras cada fin de mes y no estar pendientes de un pago retrasado para poder pagar sus costos laborales.

Explicó que la decisión no tiene que ser legalizada por la cartera educativa, porque no es de su competencia, además de que con ella llevan tranquilidad y sosiego a las familias que se habían alarmado por el cobro anticipado del año escolar.

Además, informó que establecerá medidas para evitar que familias "inescrupulosas" no paguen la colegiatura y se cambien de colegio, porque hay que cuidar también la inversión que hacen los propietarios de los centros privados.

Las informaciones fueron anunciadas después de finalizar la reunión que por más de una hora sostuvo con la Asociación de Colegios Privados, y en la que las partes dijeron estar satisfechas con las decisiones.

Entre las demandas de los dueños de centros educativos privados están lograr un privilegio tributario privilegiado.

De ahí que Paredes, después de escuchar sus argumentos económicos, decidió conformar una comisión que preparará los soportes que avalen la situación en que están los colegios privados y los costos que tienen que enfrentar.

La comisión la integran los representantes de las asociaciones de colegios privados religiosos, privados e independientes que firmaron la resolución.

Paredes prometió que tan pronto tenga el informe acudirá con los representantes de la entidades a las instancias tributarias y crediticias del Estado, a fin de lograr el trato especial que demandan.

Cree que si lo logra contribuirá a que no se aumenten las tarifas colegiales cada año como se acostumbra.

Satisfacción

Para los propietarios de colegios privados los resultados de la reunión satisfacen sus demandas, pues el cobro del 1 al 15 de cada mes era lo que en realidad querían lograr, según Rosa Ariza de Valera, ex presidenta del Consejo nacional de Colegios Privados.

Mientras que Fauntly Garrido, quien habló en representación de los dueños de centros educativos privados, explicó que lo que ellos buscan es organizar sus costos operacionales, pues sus gastos de operación se llevan el 80% de sus costos financieros.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.