Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Quevedo fue sede de evento de alto nivel dirigido a periodistas

20/02/2020 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Gira por la Democracia ya visitó Quito

Una capacitación de alto nivel dirigida a los periodistas de la provincia de Los Ríos, se cumplió este último día miércoles en la ciudad de Quevedo, la misma que forma parte de la Gira por la Democracia, preparatoria para la XVII Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo que se llevará a cabo el próximo mes de octubre en Miami, Florida.

Este evento académico, que contó con la presencia de un nutrido grupo de comunicadores sociales y profesionales de otras ramas, estuvo dirigido por el mexicano Jaime Narváez Piña, consultor político, presidente de la Cumbre Latinoamericana democracia y Desarrollo, asesor de diversas campañas a municipalidades en cinco Estados de México en temas como Aplicación de Investigaciones de Mercado, Desarrollo de Estrategia y Comunicación Política, entre otras actividades.

En Quevedo, en el salón de actos Simón Bolívar del Municipio local, se desarrolló la conferencia “Los retos de la elección presidencial 2021 y el taller “Cómo desarrollar un plan de comunicación para campañas”, con el aval del Colegio de Periodistas de Los Ríos, Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, FENAPE; la Federación Internacional de Periodistas, FIP; y, la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador.

En el marco del taller, se conformaron varios grupos de trabajo de 6 participantes cada uno para diseñar un plan de comunicación para campaña, de los que se eligió la mejor propuesta presentada ante los asistentes. Los integrantes del grupo ganador fueron favorecidos con la entrega de una beca que cubre el 100 % del valor de la inscripción de la XVII Cumbre Latinoamericana que se cumplirá en Miami, Florida, a quienes se les entregó el documento correspondiente. 

XVII Latinoamericana Democracia y Desarrollo se desarrollará en el mes de Octubre, en Miami, FL

La Lcda. Doris Mori Morante, miembro del CPLR, responsable directa de la presencia del conferencista en esta localidad, manifestó que este evento tuvo como finalidad actualizar conocimientos dirigido a los periodistas de nuestra provincia. “La gira inició en Quito y nos congratula que se haya considerado a Quevedo como sede de esta capacitación”, dijo.

 La MSc. Leyda Campbel Suárez, presidenta del Colegio de Periodistas de Los Ríos, se mostró satisfecha con la respuesta que los comunicadores de esta provincia dieron al evento. “Fue una presencia bastante numerosa en la que, además, tuvimos la oportunidad de contar con la participación de miembros del Colegio de Periodistas de Santa Elena”, recalcó.

 Añadió que este tipo de eventos de alto nivel son impulsadas por el gremio, de manera gratuita para los afiliados. “Hoy hemos participado de una magistral conferencia dictada por Jaime Narváez, Presidente de la Cumbre Latinoamericana y nos sentimos muy contentos de haber tenido la presencia de tan importante personaje en nuestra ciudad”, indicó la líder gremial.

 Al final del evento los periodistas participantes recibieron un certificado avalado por el Comité Internacional de la Cumbre Latinoamericana.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (131 noticias)
Visitas:
3889
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.