Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdecuina escriba una noticia?

Quiche de setas con aroma de trufa negra (ceps, rossinyols, rovellons)

19/09/2014 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una receta en que se mezclan los sabores y aromas del bosque, sobre todo si empleamos varias clases de setas. En este caso fueron un par de ceps , unos rossinyols y unos rovellons o níscalos .

image Ingredientes para 4-5 personas: Pasta brisa o quebrada (aquí) 1 puerro 500 ? 600 gr. de setas variadas frescas 20 cc. de jugo de trufa negra 3 huevos 150cc. de leche evaporada Trufa negra Sal, pimienta negra Perejil Aceite de oliva virgen extra

Prepara la masta según indico en la receta (aquí) y c olocar en un molde de silicona. Pinchar el fondo y los laterales, poner papel de horno y unas legumbres encima (para que la masa no pierda su forma) y en horno precalentado cocer unos 10 minutos, a 180º. (Retirar las legumbres)

Mientras picar el puerro y en una sartén con aceite, pochar durante unos 5 minutos con un pellizco de sal. Añadir las setas limpias y troceadas, cocinar todo junto unos 5-7 minutos más o hasta que las setas hayan soltado su jugo (si son frescas) y lo hayan absorbido de nuevo. Añadir el jugo de trufa y reducir un par minutos.

Batir los huevos con la leche evaporada, salpimentar al gusto, añadir la mezcla de setas y puerro, poner un poco de perejil picado. Verter el conjunto en la masa horneada y volver a poner en el horno a 180º durante unos 20 minutos o hasta que el relleno esté cocido. Rallar un poco de trufa negra por encima estando caliente.

Dejar entibiar, desmoldar y servir.

NOTA: La cantidad de setas frescases orientativa, depende de lo que merman cada una de ellas, así que emplear las que creáis oportuno. ** Limpiarlas bien, no lavarlas. ** Si se utilizan setas hervidas de frasco, escurrirlas bien. ** Si se emplean setas congeladasdejarlas toda la noche en nevera sobre un colador para que pierdan toda el agua. ** Si las setas no son frescas emplead también la cantidad que creáis conveniente, a vuestro gusto y criterio. ** Si os sobran setas, si están ya salteadas se pueden congelar, las empleáis en otra preparación. ** La trufa negra la venden en tarritos con su jugo, también se comercializa el jugo solo. ** He empleado leche evaporada por tener menos materia grasa, se puede poner nata para cocinar. ** Las legumbresse ponen como peso de la masa, una vez cocida la masa se sacan y se pueden guardar para este fin, ya no son aptas para el consumo. ** El molde de silicona se puede aceitar, así seguro que no se pega la masa. ** Si se emplea molde de otro material mejor aceitar y enharinar o mejor, forrar con papel de horno.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdecuina (592 noticias)
Fuente:
blogdecuina.blogspot.com
Visitas:
1729
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.