Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Quince arrestados por nuevas manifestaciones en Ferguson

29/11/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Quince personas fueron arrestadas en la noche del viernes en Ferguson durante nuevas manifestaciones en protesta por la liberación de un policía blanco que en agosto pasado mató a un joven negro desarmado en este suburbio de San Luis (Misuri, centro de EEUU), anunció la policía.

Estos arrestos fueron realizados luego de que manifestantes forzaran a un centro comercial de St Louis a cerrar durante dos horas el viernes, en medio de la jornada de saldos del llamado "Black Friday", exigiendo un boicot a la memoria del joven abatido por la policía.

El 'viernes negro' o 'Black Friday' es el día que sigue a la fiesta de Acción de Gracias en Estados Unidos. Es un día en que los comercios y grandes distribuidores ofrecen importantes descuentos por lo que los estadounidenses salen frenéticos a comprar.

Varias celebridades, entre ellas el magnate del hip hop Russell Simmons, llamaron a boicotearlo para protestar contra la decisión de un jurado de Misuri (centro-sur) de no procesar al oficial Darren Wilson por la muerte del joven negro de 18 años Michael Brown el 9 de agosto.

En Nueva York, alrededor de una veintena de personas han sido detenidas desde el lunes por la noche en manifestaciones por el caso Ferguson.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1590
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.