Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Quisqueya Foundation solicita al Presidente Medina colocar en agenda Instituto para los Dominicanos en el Exterior

13/06/2013 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Revelan que 2, 150, 000 dominicanos residen en el exterior

Boston, Massachusetts.- La organización no gubernamental Quisqueya Foundation solicitó al presidente de la República Danilo Medina que al aproximarse su primer año de gestión al frente del Gobierno dominicano le brinde a la comunidad dominicana en el exterior la satisfacción de disponer de una institución que le permita diseñar, promover y ejecutar políticas públicas concertadas a su favor, mediante la creación del Ministerio o Instituto para los Dominicanos en el Exterior.

Diáspora Dominicana Los economistas Frank Valenzuela, Héctor Frías y el licenciado Luis Espinosa Montilla, Presidente y Director Ejecutivo y Gerente de Finanzas de la entidad, destacaron que en estos primeros 10 meses nuestra comunidad en el exterior ha observado y valora el esfuerzo del Presidente Medina en el cumplimiento de sus compromisos de un 4 por ciento para la educación dominicana, la defensa al interés nacional y sobre todo la pulcritud en el manejo de los bienes públicos.

Señalaron que de esa misma manera deseamos ver realidad las palabras memorables que pronunció en su juramentación como presidente de la República, cuando expreso: " Hermanos dominicanos que viven en el exterior, pueden estar seguros, yo también seré su Presidente y velaré por sus necesidades", agregando "crearemos el Instituto de los Dominicanos en el Exterior, pueden estar seguros".

Revelaron que seg ú n proyecciones de nuestra institución en la actualidad 2, 150, 000 dominicanos y dominicanas residen fuera del territorio nacional, lo que constituye el 18% de la población dominicana, cifras que revelan la importancia de la creación del Instituto para los Dominicanos en el Exterior.

Más sobre

Destacaron que frente a un entorno económico internacional adverso en el que vive la comunidad dominicana en el exterior, como es el caso de España donde residen 147, 000 dominicanos, disponer de una institución macro planificadora de políticas públicas nos permitirá asumir los nuevos retos del futuro y de esa manera contribuir con mayor fortaleza con la estrategia de desarrollo de nuestro país hacia el año 2030.

Resaltaron que al igual ocurre en EE.UU donde nuestra comunidad entre los año s 2000 a 2011 pasó de 1, 041, 910 dominicanos a 1, 831, 784, situación que nos impone la necesaría articulación de política del Estado dominicano que nos vincule al modelo de desarrollo que en la actualidad ejecuta el Estado Dominicano.

Aseguraron así mismo, que 171, 216 dominicanos se encuentran distribuidos en Puerto Rico, Venezuela, Canadá, Panamá, Costa Rica, Curazao, San Martín, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Holanda y Bélgica, entre otros.

Por ú Ltimo dijeron confiar en las palabras del presidente Danilo Medina. ya que estamos seguro que un proyecto que va a permitir institucionalizar programas y proyectos a favor del dominicanos en el exterior benefiar á grandemente a nuestra comunidad migrante.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.