Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cómo quitar el pegamento de las manos

0
- +
13/05/2020 06:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pegamento es uno de los productos más utilizados a la hora de reparar algún daño en casa o para realizar manualidades. Sin embargo, en muchas ocasiones cae y se adhiere a nuestras manos, y quitarlo puede resultar realmente complicado. Sobre todo si se trata de pegamentos del tipo extrafuerte.

En este punto, podemos preguntarnos lo siguiente: ¿cómo podemos quitarnos este elemento de las manos sin que nos produzca ningún daño? Para ello, puedes seguir una serie de métodos teniendo en cuenta que lo más importante es evitar que no se extienda y que nos pueda causar irritación en algunas zonas del cuerpo.

Este producto puede resultar eficaz si se trata de un pegamento con fuerte adhesión a la piel. Sin embargo, la exposición prolongada a la acetona puede dar lugar a irritaciones, por lo que es importante tomar ciertas precauciones.

Para emplearlo, puedes optar por verter un poco de este líquido sobre la zona de la mano con pegamento y frotar para tratar de retirarlo. Después, enjuágate correctamente las manos con agua y jabón para terminar de quitarlo.

Desde La Empresa de Limpieza destacan este método alternativo para deshacernos del pegamento que ha quedado adherido a nuestras manos o dedos.

El limón contiene propiedades ácidas que son útiles para disolver ciertas manchas y también puede servir para eliminar adhesivos. Por tanto, vierte el jugo de un limón sobre la zona manchada de pegamento y déjalo que actúe durante unos minutos para que se ablande. Después, coloca un poco de sal para que se elimine más fácilmente.

La vaselina es un remedio casero que también se puede utilizar, sobre todo si el pegamento se ha secado. Para ello, deberás aplicar una cantidad considerable de este producto en la zona de la piel afectada durante unos minutos. Después, cuando notes que va desapareciendo, aclara las manos con agua y jabón.

Este método también se puede utilizar con aceites como el de girasol, de oliva o de almendra. Además, son perfectos para la hidratación.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33111 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.