Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Raciones con moho y gusanos venían de viejo

28/10/2010 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Envase de la leche que intoxicó los niños el jueves. Una afirmación llena de elocuencia sobre lo que está pasando con el desayuno escolar es la que se lee a continuación: "Desde hace más de un año los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores de la provincia de Azua venían denunciando la presencia de moho y gusanos en el pan y bizcocho del desayuno escolar  así como de continuos malestares causados por la leche".

La noticia  que escandalizó con la intoxicación de 128 niños en la escuela Angel Rivera, de Azua, no sorprendió a dirigentes.

Azua. Desde hace más de un año los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta provincia vienen denunciando la presencia de moho y gusanos en el pan y bizcocho del desayuno escolar, así como malestares causados por la leche.

Así lo informó el presidente  del gremio, Luis Escaño, quien dijo que debido a las denuncias que habían hecho  no les sorprendieron las intoxicaciones ocurridas la semana pasada.

  El jueves, 128 niños de la escuela básica Ángel Rivera tuvieron que ser hospitalizados luego de consumir la merienda.

"Para nosotros no es una sorpresa lo que ocurrió aquí la semana pasada, porque tengo aquí un año y medio y desde mi llegada es una de las primeras denuncias que hemos hecho", indicó.

Sin embargo, lamentó que a pesar de que se enviaban informes periódicos  informando de irregularidades a las dirección regional y distrital de Educación, nunca recibieron  respuesta.

Dijo que, por el contrario,   el desayuno se continuó repartiendo en las escuelas de la localidad como de costumbre.

"Se ha hecho caso omiso a que venimos denunciando que necesitamos más calidad", puntualizó Escaño.De igual forma, el dirigente Mariano Céspedes, representante de la ADP en el municipio de Tábara Arriba, manifestó que aparte de todas las necesidades que enfrenta el sector, su mayor preocupación del momento es el "peligro" que aseguran representa el desayuno.

Los profesores pidieron a las autoridades intervenir inmediatamente las condiciones de calidad en Azua, ya que se trata de una "queja común" en las escuelas de esta localidad.

Padres.  Los padres con niños en centros públicos de aquí afirmaron el martes que no permitirán que sus niños consuman la leche del desayuno escolar, hasta que se establezcan las causas que ocasionaron las intoxicaciones del  jueves.

Durante un encuentro con funcionarios de la Dirección de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación, que administra la merienda, los padres exigieron a las autoridades tomar las medidas que sean necesarias para garantizar la calidad del desayuno. Dijeron que sus hijos se niegan a consumir leche, incluso en casa, por miedo a enfermarse.Mientras, los representantes de la lechera Ysura y de control de calidad del desayuno  pidieron a los padres confiar en el programa y convencer a sus hijos.

Niñas fueron dadas de altaFueron dadas de alta ayer las tres niñas que permanecían internas en el hospital Taiwán, de esta ciudad, luego de intoxicarse el jueves con el desayuno escolar junto a 125 de sus compañeros.

Tras un internamiento de siete días, las niñas María Estefany Díaz Arias, de 14 años; Luisa María Ciprián, de 10, y Rosa Marilenny Sánchez, de 12, fueron despachadas a sus hogares, donde seguirán tomando antiácidos, antialérgicos y otros medicamentos.

En el caso de la niña Rosa Marilenny, su madre dijo que se encuentra con bajo ánimo en casa, pero que espera retorne a la normalidad en los próximos días.

La señora Rosarita Sánchez dijo que la niña Luisa María está muy animada y que, de hecho, visitó su casa para ver a  su hija.

Por disposición de las autoridades de Educación y como medida preventiva, se mantiene suspendido el suministro del desayuno escolar en unos 20 centros de esta provincia, hasta que concluya la investigación de las muestras recolectadas.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.