Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que R.j. Sulbarán escriba una noticia?

¿Racismo en el fútbol chileno?

29/11/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El torneo más importante del mundo se jugará en un país que refleja con los comentarios de uno de sus dirigentes políticos que el racismo esta presente, y dejar el concepto de que Iqueque es la capital del racismo en Suramérica

¿La Copa America 2.015 en un pais racista?, ¿Hay racismo en el fútbol chileno?

Todo comenzó con gritos racistas al jugador venezolano Emilio Rentería, quien juega para el equipo San Marcos de Arica en Chile, la primera oportunidad el 07 de noviembre en partido ante O'Higgins y el segundo el 22 de noviembre ante Deportivo Iquique, en este último juego luego de que Renteria convirtiera un gol en el minuto 45 y de inmediato se convirtió en blanco de ataques racistas, hasta ahí el suceso era vergonzoso pero se convirtió en intolerable cuando el Alcalde del lugar metió sus dedos en twitter y mandó a su país por el caño.

Así se manifestó el Alcalde deAlto Hospicio en la provincia chilena de Iquique a través de su cuenta twitter" ¡Qué tanto escándalo!, ¿Por qué la barra de Iquique lanzó gritos homofóbicos en Arica?. Aquí son muchos los mojigatos, pacatos e hipócritas", escribió Gallequillos, en su cuenta @ramongallec, "Definitivo, Arica ganó los puntos por secretaría. Esto es claro ganaron los mojigatos, pacatos e hipócritas. Basta que un negrito llore y se gana", prosiguió en referencia al jugador venezolano.

Eso nos hace pensar lo siguiente, en todos los países que suceden casos deplorables como este por parte de la fanaticada, los gobernantes repudian un hecho como lo es el racismo ya en el olvido y solo con presencia en algunas mentes mediocres, pero en Chile se perdió la brújula y quien representa a un pueblo da por sentado que el racismo vive en ellos.

Después de estos hechos el gobierno de Chile se disculpó ante Renteria, pero ¿y el Alcalde?, se seguirá riendo y mostrando que puede escudarse tras su cargo para apoyar actos racistas, donde puede ir un pueblo cuando sus gobernantes son movidos por ideales que van contra el ser humano, una disculpa no debe cubrir tal desacato moral. Chile nunca fue eco de actos racistas por ello es injusto que un pais sea manchado por un individuo, pero un individuo que representa a un pueblo no es cualquier persona, ese es el problema de fondo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
R.j. Sulbarán (104 noticias)
Visitas:
4112
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.