Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arturo Hernández Cancino escriba una noticia?

El racismo pega con más fuerza que un balón de fútbol

08/02/2020 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inicia 2020 con discriminación y racismo en los estadios de fútbol

Esta tendencia lamentable que se ve semana tras semana en los estadios de futbol nos genera el cuestionamiento de si en realidad hemos tratado de combatir esta problemática adecuadamente.  

Basta con sentarse un fin de semana y observar algunos partidos por televisión para observar que realmente nos encontramos en una crisis y que poco hemos aprendido del pasado y sobre valores de respeto.

En diciembre de 2019 se presentaron dos casos, en los cuales hubo insultos racistas y homófobos, así como lanzamientos de objetos, el primero de ellos precisamente en uno de los partidos más vistos a nivel mundial, en la Premier League, el derbi de Manchester (Manchester City vs Manchester United).

Por su parte el segundo se presentó en la primera división de Italia donde se mostró una campaña que pretendía combatir el racismo debido a insultos que recientemente había recibido el futbolista Mario Balotelli, sin embargo, está no fue del agrado de muchos y generó polémica, ya que la manera “ingeniosa” para hacer frente a esta problemática fue utilizar tres imágenes de monos. 

 

Alguna vez mencionó Juan Villoro que el fútbol es un reflejo de la sociedad, y no podría estar más de acuerdo con el periodista mexicano, lamentablemente el reflejo actual no nos dice buenas cosas.

El 25 de enero de este año se presentó el caso de racismo más sonado en los últimos meses, pues en un encuentro entre Athletic Bilbao y Espanyol de la primera división de España se agredió al futbolista Iñaki Williams, el cual mencionó en su cuenta de Twitter:

“Es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el fútbol. Tenemos que acabar con ello entre TODOS. Gracias por vuestro apoyo”.          Iñaki Williams.

 

Después de esto se mostró un gran apoyo al jugador y La Liga denunció los canticos racistas. Por otro lado, regresando a Inglaterra, un día después de lo ocurrido en España se publicó un video por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto con las mayores estrellas de la Premier League en el que se invitaba a detener el racismo, el antisemitismo, la discriminación y el odio mediante el lema “Estando Juntos”.

Si bien el racismo pegó fuerte en los últimos meses lo sorprendente es como han actuado las instituciones a cargo del deporte, pero aún queda mucho camino que recorrer y estrategias que mejorar, pues en el caso de Italia, así como en otros países las decisiones tomadas han sido malas.

Toca poner de nuestra parte, no podemos seguir permitiendo esto, que lleva siglos arrastrando rechazo y sufrimiento, es momento de cambiar, y como bien mencionó Iñaki y la Premier League, tenemos que estar todos juntos en esto, así será posible erradicar las barreras de color, de origen y de cultura, ya es momento de ver el mundo con una perspectiva de amor y unión.


Sobre esta noticia

Autor:
Arturo Hernández Cancino (1 noticias)
Visitas:
3309
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.