Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Garcia escriba una noticia?

Rafael Brito se fue para Nueva York en compañía de su familia

06/08/2009 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Yo pienso que es una gran irresponsabilidad del magistrado Brito ( Rafael Brito) marcharse del país en un momento tan dramático¨

SANTO DOMINGO R.D. El senador por la provincia de Peravia, Wilton Guerero, calificó como un irresponsable al fiscal de Azua, por su salida del país junto a su familia en medio del escándalo de droga que afecta la provincia sureña.

"Yo pienso que es una gran irresponsabilidad del magistrado Rafael Brito) marcharse del país en un momento tan dramático para la vida de la sociedad azuana y del país", agregó.

Criticó que con una situación como la vive Azua hoy y cuando se investiga la dotación policial, "el jefe del Ministerio Público no podía marcharse de Azua, mucho menos del país".

Guerrero manifestó que la responsabilidad del magistrado cometido una irrespomsabilidad del tamaño de la Cordillera Central, pero su salida del país no es acto consecuente con su investidura.

El jueves 30 de junio murieron tres personas, entre ellas un sargento de la Policía Nacional, en un tumbe por droga, lo que causó gran alarma.

El fiscal de Azua ese encuentra en Nueva York desde ayer, pero dijo que su viaje fue planificado desde antes de los acontecimientos que afectaron a Azua y que cuenta con la autorización de sus superiores y que está dispuesto a venir al país si así se lo reclaman.

El jefe del Ministerio Público no podía marcharse de Azua, mucho menos del país"

Conforme reveló Guerrero, el pueblo de Azua está sometido a un estado de terror policiaco y civil, donde no hay derecho a ejercer la libertad de prensa.

"La libertad de prensa-añadió- está prohibida en Azua, no por ningún decreto, ni por ninguna ley, está prohibida por la voluntad de las bandas civiles y policiales".

Citó que cuando se conocían las medidas de coerción del caso del "tumbe "de la carretera Peralta-Azua, ningún periodista se atrevió a acudir al tribunal, "porque saben que si dicen la verdad van acorrer la misma suerte de Juan Andújar"

En una entrevista en el programa "El Gobierno de la Mañana", dijo que Azua está bajo control de los narcotraficantes, que a su juicio son custodiados por agentes de la Policía Nacional.

"Azua es una narco provincia y está bajo el control de la delincuencia, todavía en este momento" y aclaró que son delincuentes y uniformados y civiles.

Explicó que las bandas que se dedican a dar "tumbes" de droga en Azua gozan de toda impunidad y que sus jefes están escoltados por cuatro y cinco hombres.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Garcia (23 noticias)
Visitas:
482
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.