Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Rajon Rondo el regalo de navidad para Dallas

27/12/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rajon Rondo el regalo de navidad para Dallas

Por @Geisha Torres

El considerado mejor base puro de toda la NBA y el último de los mohicanos de Boston, se marchó rumbo a Dallas, Rajon Rondo era el cuarto fantástico que se mantenía de pie en los Celtics, de ese equipo campeón del 2008 que tenía en sus filas a Ray Allen, Kevin Garnett, Paul Pierce y Rajon Rondo, pues ya no queda ninguno en el equipo verde. La reestructuración dijo presente, y se suponía que todo giraría en torno al base armador, pero cuál fue la sorpresa que la gerencia decidió cambiarlo. Creo que ya no queda ni la mascota, ni el trébol en ese equipo.

El Rey de los Triples Dobles

Rondo es un pasador nato, un tipo capaz de hacer triple doble con mucha facilidad, sabe atacar el aro, pasar la bola y defiende bien, toma rebotes por doquier, es el segundo jugador en la historia en conseguir diez asistencias en más partidos consecutivas, empató a John Stockton con 37 juegos y ambos son superados por Magic Johnson quien tiene el record en 46. Rondo ha hecho en su carrera 31 triple-doble, eso se escribe muy fácil pero los que saben de baloncesto entienden el alcance de estos números, es el noveno jugador en la historia de la NBA con mas triples-dobles pasó recientemente nada más y nada menos que a su majestad Michael Jordan, y es que no es nada fácil hacer doble digito en un departamento, y Rondo está acostumbrado a culminar los juegos con doble digito en tres de ellos, es simplemente un fuera de serie.

Rajon Rondo con su dorsal número 9 era la figura más resaltante de Boston a nivel de baloncesto, había jugado toda su carrera allí con un título en el 2008 y un sub campeonato en el 2010 (ambas finales vs Lakers). Su camiseta era la más vendida en el TD Garden, el año pasado se lesionó y sin embargo la fanaticada siempre lo apoyó y es que hablamos de un jugador franquicia con nueve temporadas defendiendo el mismo uniforme.

Pero el mundo de la NBA es un negocio, y el 18 de diciembre de 2014, el gerente de los Celtics, Danny Ainge anunció que Rondo fue traspasado, junto con Dwight Powell a los Dallas Mavericks, a cambio de Brandan Wright, Jae Crowder, Jameer Nelson, y selecciones de primera ronda del draft del 2015 y la segunda del 2016. Esta noticia me sorprendió porque salir de tu máxima estrella no es tan fácil, aunque no puedo negar que siempre escuchaba de rumores de que Rondo se iba y posiblemente a los Lakers, pero nunca creí que un equipo formado en base a alguien, supuestamente salga de ese alguien. Lo cierto es que un equipo con tanta historia se desmantela y deja a su fanaticada entendiéndose. Bueno es que hasta del coach Doc Rivers salieron porque no se llevaba bien con Rondo, y había que complacer siempre al piloto titular.

El basketball también es un negocio. Sabemos que el deporte profesional es un negocio y cuando se habla de dinero el jugador se olvida de amor por la camiseta, ya pasaron esas épocas doradas cuando veíamos a un mismo jugador de por vida con un solo equipo estilo Magic Johnson o Larry Bird, en el beisbol Cal Ripken o Derek Jeter quienes durante toda su carrera solo vistieron un uniforme. Serán Magic Johnson, Kobe Bryant, Isiah Thomas, David Robinson, John Stockton, Bill Russell y Tim Duncan de los pocos que se van a retirar con el mismo equipo de sus amores. Y es tan negocio el mundo de la NBA que al siguiente día de la transacción con Rajon Rondo el equipo de Celtics estaba rematando toda la mercancía relacionada con el jugador en 50% de descuento.

Cuál será el futuro de un equipo tan tradicional como los Celtics, ahora sin figuras estelares, y sobre todo sin su director de orquesta, porque siempre lo he dicho y lo mantengo para mí la posición más importante es el puesto 1, y si tu base titular es cambiado pues hay que empezar de cero con todo lo técnico ?táctico, y no hablamos de cualquier piloto sino del mejor de la liga, de un tipo que con solo 28 años de edad es comparado con una figura de la talla de John Stockton.

Me pregunto, sabrá la gerencia de Boston el daño que le hace al equipo y lo que sufre la fanaticada por esas decisiones?

Danny Ainge el gerente general de Boston habló a la prensa sobre la salida de Rondo del equipo verde y dijo: "Había muchas dudas sobre su futuro (de Rondo). No sabíamos qué podría pasar con él en verano (cuando iba a ser agente libre) y por eso decidimos utilizar esto como factor principal para llevar a cabo el traspaso", además agregó: "Ha sido una decisión muy dura. Aunque esto es un negocio, muchas veces tienes relaciones cercanas con los jugadores y la mía con Rondo era una de ellas", acotó.

RAJON RONDO EN NUMEROS

Rajon Rondo esta temporada registra 9 puntos por partido, 10.5 asistencias por encuentro y 7.3 rebotes, Rondo actualmente en mi opinión es el base con mejor visión de toda la liga, está liderando el departamento de asistencias junto a John Wall de Washington con casi 11 pases por juego.

Al llegar a Dallas lo primero que dijo fue: "Me muero por ganar otro anillo" y el DT Rick Carlisle seguramente lo convertirá en un mejor jugador, desde ya los Mavericks lucen como favoritos al título, Rondo llega para ayudar a un legendario como Dirk Nowitzki que hace poco se convirtió en el octavo mejor anotador en la historia de la NBA pasando la cifra de 27.322 puntos en 1217 partidos, el alemán ha sido sin duda el mejor europeo que ha estado en la NBA, y jugar junto a él dará sus frutos, además de esa dupla están los sensacionales Monta Ellis que vive una de sus mejores campañas y la defensa asfixiante de Tyson Chandler, la ayuda de Charlie Villanueva y el alero Chandler Parsons, este equipo me gusta mucho y sé que Rondo aportará experiencia y dinamismo, el dueño Mark Cuban siempre controversial nunca ha escatimado esfuerzos para conformar buenos equipos.

Solo el tiempo dirá si el cambio de Rajon Rondo le dará resultados positivos a Dallas, solo sé que en Boston lo van a extrañar muchísimo y que Danny Ainge no es muy querido por esos lares. @geishatorres Geisha Torres autora de este Articulo


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.