Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Rajoy agradece la ayuda marroquí en el rescate de los espeleólogos y evita polemizar

06/04/2015 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido este lunes la colaboración marroquí en el rescate de tres espeleólogos españoles, dos de los cuales murieron en un accidente en el macizo del Atlas, pese a las críticas de allegados de las víctimas sobre la tardanza de la ayuda.

"Las autoridades (marroquíes) han hecho un gran esfuerzo, han puesto de su parte todo su saber y todo su entender", declaró en una entrevista con la radio pública RNE. "Hoy me quedo con la buena voluntad y el afán de colaboración", añadió, recordando que el accidente se produjo en un lugar de orografía complicada.

Los tres hombres fueron localizados el sábado por la mañana tras tres días desaparecidos. Quedaron atrapados en un barranco a 400 metros de profundidad en las montañas del Atlas y dos de ellos, el inspector de policía José Antonio Martínez y el abogado Gustavo Virues, ambos de 41 años, murieron a causa de sus heridas. El único superviviente, Juan Bolívar, ingresó en la noche del domingo al lunes en un hospital de Uarzazate (sur) y "está bien", afirmó Rajoy.

Más sobre

"El Gobierno, desde que tuvimos conocimiento de estos acontecimientos, pusimos a disposición de las autoridades marroquíes un equipo de rescate", declaró Rajoy, sin hacer referencia al tiempo que tardó Rabat en pedir o aceptar esta ayuda.

image

Según el diario El País, un avión de la Policía Nacional estaba dispuesto para despegar desde el viernes tras el anuncio oficial de la desaparición de los tres espeleólogos, pero sólo recibió la luz verde de las autoridades marroquíes el domingo para volar al lugar del accidente.

Durante el fin de semana, familiares y allegados de los espeleólogos pidieron a las autoridades marroquíes que aceptaran la intervención de equipos de rescate españoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4373
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.