Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rajoy y centrista Albert Rivera buscarán fórmulas de gobernabilidad

25/01/2016 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, y el líder del partido centrista Ciudadanos, Albert Rivera, han acordado iniciar contactos y explorar fórmulas que faciliten la gobernabilidad de España.

Ambos mantuvieron una "breve conversación telefónica" en la que acordaron que sus respectivos equipos "inicien conversaciones para analizar la situación política", informó Ciudadanos en un comunicado.

"Además, Rivera y Rajoy han decidido explorar fórmulas que permitan que la legislatura eche a andar y sea posible la gobernabilidad de España", según la misma fuente.

Rivera ha insistido en la necesidad de sentarse a conversar para discernir los puntos de coincidencia y los de desencuentro.

El Partido Popular (PP) de Rajoy, que fue el más votado en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, aunque con sólo 28, 7% de los sufragios (123 diputados), insuficientes para lograr la investidura del jefe del gobierno saliente, insiste en buscar una gran alianza con Ciudadanos (40 escaños) y el Partido Socialista (PSOE, 90 diputados), el cual ya ha manifestado su rechazo a apoyarlo.

Ciudadanos está en la línea del PP en temas como la defensa de la unidad de España, la lucha contra el terrorismo o la posición en Europa, pero rechaza los escándalos de corrupción que afectan al partido en el gobierno e insiste en la necesidad de profundas reformas.

La conversación entre ambos líderes llega en la perspectiva de una segunda ronda de consultas del rey Felipe VI con los partidos políticos en busca de un candidato para formar gobierno, después de que la semana pasada Rajoy declinara ser candidato por falta de apoyos.

Rajoy y Rivera han hablado en tanto el partido de izquierda radical Podemos está presionando al PSOE para lograr un acuerdo de gobierno.

Tras su conversación con Rajoy, Rivera ha asegurado que tratará de hablar con el líder socialista, Pedro Sánchez, para que haya reuniones entre sus formaciones también con el fin de facilitar la gobernabilidad del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3391
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.