Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rajoy urge a Atenas a presentar propuestas

20/03/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La situación de Grecia en sus negociaciones con la Unión Europea (UE) no ha variado y el Gobierno de ese país debería acelerar la presentación de sus reformas, ha declarado este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Creo que sería muy positivo para Grecia que cumplieran sus compromisos, yo creo que hay buena disposición de parte de todo el mundo", ha declarado en una conferencia de prensa al término de una cumbre de la UE en Bruselas. "Las perspectivas (económicas) sobre la Unión Europea son mucho mejores que hace no mucho tiempo. Grecia puede ahora apuntarse a ese carro. Por eso yo tanto deseo que esto se resuelva a la mayor celeridad posible", ha añadido Rajoy.

La tensión en torno a la crisis griega ha crecido esta semana en las capitales europeas y en Bruselas, después de la aprobación de una ley de lucha contra la pobreza en Atenas que no fue consultada con los acreedores, y también por las declaraciones de su Gobierno.

Grecia tiene graves problemas de liquidez y su primer ministro, Alexis Tsipras, pidió una reunión con los líderes de Francia, Alemania y de las instituciones europeas, que terminó en la madrugada del viernes, para pedirles que desbloqueen fondos. Grecia deberá presentar una lista de reformas a sus socios en los próximos días, indicó el comunicado final de esa reunión.

Esa reunión solo mereció "47 segundos" en la cumbre de la UE, el tiempo en que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, explicó su contenido y los compromisos, ha asegurado Rajoy. "Es el tiempo que ha tardado el señor Tusk en decirnos lo siguiente: todos nos ceñimos al acuerdo del Eurogrupo del 20 de febrero", cuando se acordó conceder a Grecia un plazo suplementario para que presente sus reformas a cambio de entregar un nuevo paquete de ayudas. "Le hemos pedido a Grecia que aceleren el trabajo y que terminemos rápidamente y no se tomó ninguna decisión" ha enfatizado Rajoy.

Tsipras acusó días atrás a España y Portugal, liderados por gobiernos conservadores, de llevar a cabo una campaña de acoso contra su gobierno y su partido de izquierdas.

Rajoy ha vuelto a negar que tenga malas relaciones personales con Tsipras, aunque no ha querido responder a la pregunta de si lo saludó personalmente. "Yo estoy siempre cerca de todos mis colegas, de los 28 que conformamos la Unión Europea porque todos trabajamos con el mismo objetivo", ha declarado.

Preguntado sobre si mantenía la candidatura del ministro de Economía, Luis de Guindos, a la presidencia del Eurogrupo, Rajoy ha confirmado que sería un buen candidato. "Yo quiero que esté en el Eurogrupo como ministro de Economía, y sí, como presidente" de ese grupo de trabajo permanente de la zona euro, ha indicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1580
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.