Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Alberto Álvarez escriba una noticia?

Ramírez, Peralta, Batista y Pujols: Nominados al premio Roberto Clemente

07/09/2009 16:10 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nominados los cuatros dominicanos para un premio que reconoce, no solo la actuacion dentro del terreno, sino tambien fuera de él

SANTO DOMINGO.- Hanley Ramírez, Johnny Peralta, Miguel Batista y Albert Pujols están nominados al premio Roberto Clemente que se entrega en honor al legado del reconocimiento humano dentro de los jugadores de béisbol.

La Compañía Chevy junto a las oficinas de la Major League Baseball reconocieron para este año al honor del espíritu de la comunidad a jugadores de los treinta equipos dentro de los que se encuentran los citados.

Ramírez pertenece a los Tigres del Liceo, en la pelota dominicana, Peralta y Batista a las Aguilas Cibaeñas y Pujols a los Gigantes del Cibao.

El premio Roberto Clemente es otorgado anualmente a un jugador quien ha demostrado los valores que Clemente desplegó en su compromiso a la comunidad y en su entendimiento del valor de ayudar a los demás. Cada equipo nomina a un jugador.

Desde el 1972, el Béisbol de Grandes Ligas presenta anualmente el premio (originalmente conocido como El Premio del Comisionado) que reconoce al jugador quien mejor ejemplificó el juego de béisbol, deportividad, participación en la comunidad y la contribución a su equipo.

En el 1973, tras la muerte trágica de Roberto Clemente, el premio fue renombrado para honrar al hombre cuyo espíritu y buena voluntad siempre será recordado. El premio reconoce a esos individuos quienes verdaderamente entienden el valor de ayudar a los demás.

Un panel de dignatarios del béisbol, incluyendo a Vera Clemente y el Comisionado Allan H. (Bud) Selig, anualmente seleccionan un ganador de entre los 30 nominados, uno de cada equipo de Grandes Ligas.

Ahora la Chevy le da oportunidad para que los fanáticos también puedan seleccionar su jugador vía internet en:

Samuel Sosa en 1998 y Albert Pujols en el 2008 son los únicos dominicanos en ganar dicho galardón.

Hanley Ramírez sigue asombrando a sus admiradores, dentro y fuera del terreno, por tal razón es el representante de los Marlins de la Florida, en este premio para la edición del 2009.

Hanley ha seguido desarrollándose como una de las estrellas de la elite del juego, mostrando sus cinco herramientas en el juego, pero también hace un gran trabajo echándole una mano de las comunidades en la zona en Florida y en su país.

Es un donante de fondos para Florida Marlins Community Foundation (FMCF) desde el 2006. Un comunidad sin fines de lucro que promueve la caridad en las ramas de educación, atlética, salud y programas sociales especialmente en el Sur de la Florida.

Ha asistido a varios acontecimientos de la Comunidad de los Marlins desde su llegada desde Boston en el 2006, que incluye Cenas de Premios Anuales Clásicos de Golf de Celebridad, Cena sobre Diamond and Fish N Chips Casino Nights.

Desde 2006, Hanley se ha combinado con Dan Uggla para co-presidir el Annual Baseball Tomorrow Fund Equipment Drive, en las que participan con publicidad y firmas de tarjetas de béisbol, mismas que son vendidas para donantes.

Hanley también sirve como un portavoz para el programa Marlins@School en el cual se destacan las clases de Geografía, además de visitar algunas aulas durante la semana.

Viene apoyando desde el 2007 las pequeñas ligas de béisbol, denominadas Mini-Marlins Legue, invitándolos a juegos de los Marlins en la casa, pasando tiempo con ellos además de apoyarlos económicamente.

En 2008, contribuyó 20, 000 dólares en la Liga de RBI de los Marlins y participó en la noche de premiaciones.

Este año ha donado a 50, 000 dólares a la Fundación de Comunidad de Florida Marlins, 25, 000 dólares para patrocinar a cinco profesores para el programa Teach for America (Enseñan para América), 20, 000 dólares para apoyar las Marlins RBI League, y 5, 000 dólares para apoyar la División de Mini-Marlins League Kid Pitch División.

Además de todo el trabajo que Hanley hace en los Estados Unidos, él también devuelve a la juventud de su natal República Dominicana, supliendo artículos y equipos para jugar béisbol.

Los fans podrán participar en la selección del ganador del premio. Del 2 de septiembre al 4 de octubre, se podrá conectar a www.chevy.com/clemente y votar por uno de los 30 nominados.

La información fue ofrecida por el periodista Alexander Gómez, de la oficina de Relaciones Públicas del equipo Tigres del Licey.

Los fans podrán participar en la selección del ganador del premio. Del 2 de septiembre al 4 de octubre, se podrá conectar a www.chevy.com/clemente y votar por uno de los 30 nominados.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Alberto Álvarez (12 noticias)
Visitas:
476
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (18/09/2009)

voto por hanley ramirez