Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Rastrearán narcotráfico marítimo

03/08/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Fuerza Aérea pusieron hoy en operación un helicóptero dotado de tecnología de punta, que incluye un sistema infrarrojo de operaciones nocturnas, para la persecución del narcotráfico marítimo en las costas del país. La puesta en operación de la nave se hizo durante una rueda de prensa en la

sede del Ministerio de Defensa, con la participación del ministro Sigfrido Pared Pérez y el presidente de la DNCD, general Julio César Souffront Velázquez.

Previo a la actividad, ambos funcionarios firmaron un acuerdo para la aplicación de un protocolo de procedimientos que regirá la participación del personal involucrado en las operaciones de la nave. De acuerdo a dichos funcionarios, se trata de la remodelación de un helicóptero con una inversión superior a un millón de dólares, con capacidad incluso de detectar desde el aire hasta el tipo de droga que lleva una nave en el mar.

"La DNCD, con el siempre oportuno auxilio de los distintos organismos castrenses, en este caso del Ministerio de Defensa y el almirante Sigfrido Pared Pérez, así como de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y de su comandante, mayor general Ramón Hernández Hernández, y la cooperación de los servicios de inteligencia de distintos organismos antidrogas internacionales, ha logrado frenar las operaciones de trazas ilegales o naves no identificadas que descargan drogas traídas sobre todo desde suramérica", dijo Souffront Velázquez.

La aeronave de fabricación estadounidense, con características de rentabilidades propias para ágiles y rápidas operaciones de persecución e interdicción de cualquier nave marítima usada por el narcotráfico internacional, está dotada de una gran capacidad de maniobra a cualquier hora del día o noche, con todos los aditamentos tecnológicos necesarios para una efectiva labor de detención.

Se trata del helicóptero Bell Huey, Súper Plus, con una solución económica en consumo y utilidad en operaciones militares, extinción de incendios, seguridad ciudadana, búsqueda y seguimiento, debido a su potente motor.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.