¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistió este martes al sepelio de su hermana menor, Agustina Castro, de 78 años, solo cuatro meses después de la muerte de su hermano, el líder Fidel Castro (90).
Un breve reporte de la televisión local mostró al mandatario de 85 años, en uniforme de general, depositando la urna con las cenizas de Agustina en el panteón de Birán, la casa familiar en la provincia de Holguín (este).
En una "ceremonia íntima y sencilla", dijo la televisión, Raúl estuvo acompañado de su hermana Emma (82), residente en México, quien viajó a la isla por el fallecimiento de Agustina.
La televisión informó de que Agustina falleció el pasado domingo en La Habana, pero no precisó las causas del deceso.
En Birán están sepultados los padres del presidente, Ángel Castro y Lina Ruz, así como los hermanos Ángela (88) y Ramón (91).
Fidel, quien falleció en noviembre pasado, está enterrado en el Cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba (sudeste), en un panteón en forma de roca, muy cercano al del Héroe Nacional José Martí.
Además de Raúl y Emma, sobrevive a Agustina su otra hermana, Juana (83), quien reside en Estados Unidos y es conocida por sus pronunciamientos contra la política del gobierno de sus hermanos en Cuba.