Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Raúl Castro se reúne en La Habana con presidente de El Salvador

10/08/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El mandatario cubano, Raúl Castro, se reunió en La Habana con el presidente de El Salador, Salvador Sánchez Cerén, quien regresó el domingo a su país tras someterse a un control médico en la isla, informó este lunes un comunicado oficial.

Durante el encuentro, realizado en la tarde del domingo, "ambos dignatarios constataron con satisfacción la buena marcha de las relaciones bilaterales y las perspectivas de ampliar la cooperación", señaló el texto, publicado por el diario oficial Granma.

Asimismo, destacó que Castro y Sánchez Cerén, ambos exguerrilleros, "dialogaron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional y regional, en particular, la consolidación de la integración latinoamericana y caribeña".

El mandatario salvadoreño llegó el 29 de julio a La Habana para someterse a un chequeo médico que estaba programado desde hacía "varios meses", según dijo entonces en su cuenta en Twitter, y retornó a su país el domingo.

Más sobre

Su viaje a Cuba fue criticado por la oposición salvadoreña, que cuestionó su salida del país en momentos en que enfrentaba un sabotaje al transporte de autobuses, lanzado por una facción de una pandilla, el cual se saldó con siete conductores asesinados.

Tras su arribo a San Salvador, Sánchez Cerén anunció la puesta en marcha, a partir de este lunes, de un amplio operativo para brindar seguridad al transporte público de su país ante eventuales nuevas amenazas de sabotaje.

Asimismo, subrayó que en la isla se sometió a un control de salud "corriente", y que con sus autoridades hizo "un repaso de todos los programa de apoyo a El Salvador, es decir, a la alfabetización, a la salud, al deporte, a la cultura, a la ciencia y a la investigación".

Las relaciones entre el exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), del que Sánchez Cerén es uno de los principales dirigentes, y el Partido Comunista de Cuba (PCC, único), son anteriores al restablecimiento de los lazos entre El Salvador y Cuba, el 1 de junio de 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2471
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.