Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Ray Guy, el primer punter Hall of Fame

17/08/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 1973 los Raiders seleccionaban en el puesto 23 de la primera ronda de ese draft a un chico de 23 años llamado Ray Guy, un hito en la historia de la NFL ya que era la primera vez que se elegía a un punter puro en primera ronda de draft.

Todos esperaban que Ray Guy entrara en el Salón de la Fama del football ya que había sido finalista para entrar en él en siete ocasiones, consiguiéndolo finalmente este año, en agosto de 2014.

Existe el caso de otros jugadores que ejercían de punters en sus equipos selecionados en el Hall of Fame, pero no lo eran a tiempo completo ya que ejercían otras posiciones. Por ejemplo, si analizamos a Sammy Baugh, jugador de los Redskins desde el año 1937 a 1952, entró en el club de las estrellas en 1963, y lo hizo como quarterback, defensive back y punter, al igual que Pete Henry, jugador de los años 20 que entró en el Salón de la Fama en 1963 (el mismo año que Sammy Baugh) como tackle, punter y kicker. Yale Lary, jugador de los Detroit Lions en los 50 y 60, lo hizo como safety y punter.

Por eso, este caso es tan excepcional, ningún jugador excepto Ray Guy había sido nominado y aceptado en el Hall of Fame únicamente como punter.

La carrera de Ray Guy es bastante excepcional. Estuvo en la NFL trece años, jugando 207 partidos consecutivos, pateando 1.049 veces el balón, para 44.493 yardas, promediando unas 42.4 yardas por punt.

En su haber tiene 210 punts por detrás de la yarda 20, estadística que empezó a analizarse en su cuarta temporada en la NFL, con apenas 128 touchbacks en la end zone. Otra increíble estadística que podía extrapolarse al cuerpo de equipos especiales de los Raiders de ese momento es la de 619 punts consecutivos sin ser bloqueado, así como destrozar el record de punts en postemporada con 111. Casi en el cénit de su carrera, en el 1981, consiguió patear más de cinco veces por encima de las 60 yardas.

Joe Morrigan, historiador del Salón de la Fama, dijo que Ray Guy era el primer punter que te hacia ganar partidos. En toda su carrera fue nominado siete veces Pro Bowl, también pertenecía al equipo ideal de la NFL en su 75 aniversario. Fue tres veces campeón de la Super Bowl con los Raiders (XI, XV, XVIII).

El 2 de Agosto de 2014 Ray Guy, acompañado de su familia y de otros punters, tuvo el honor de ser el primer jugador en esta posición de la historia en ser nombrado Hall of Fame, como él dijo en su discurso de la gala de ingreso: "es un honor poder representar a los punters en el hall of fame, seguro que llegarán muchos más".


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.