Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Rayo provoca daños avión; lesiona empleado

08/07/2010 02:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Técnicos corrigen la avería en el avión.

Cayó anoche en el aeropuerto Las Américas

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Un rayo que cayó anoche en el perímetro de esta terminal aeroportuaria provocó daños a un avión de American Eagle, lesionó a un empleado del área de mantenimiento y apagó durante una hora las luces de la pista de aterrizaje.

Las autoridades aeroportuaria y de seguridad informaron que la descarga eléctrica ocurrió a las 9:15 de la noche cuando en toda la parte oriental del país caían fuertes aguaceros, provocados por una vaguada.

El rayo provocó daños de consideración en el sistema de luces del avión de American Eagle matrícula N426JT, que se encontraba estacionado en la posición ocho y era preparado para salir hacia Puerto Rico.

José Francisco Díaz, empleado de la compañía de servicios aeroportuarios BSA, quien se encontraba debajo de la aeronave, resultó con lesiones y perdió el conocimiento a consecuencia de la fuerte descarga eléctrica.

El empleado fue recogido por compañeros de labores y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), quienes lo condujeron al dispensario médico que opera en el lugar, donde recibió los primeros auxilios.

Posteriormente fue trasladado a un centro médico privado en Santo Domingo, en una ambulancia de la empresa Aerodom, asistido por médicos y paramédicos que laboran en la terminal aérea.

En la pista

La descarga eléctrica también sacó de servicios por casi una hora el sistema de luces de la pista de aterrizaje, pero afortunadamente a esa hora no había vuelos programados. La avería fue corregida por técnicos de Aerodom.

El estruendo después del rayo también provocó pánico entre los empleados de las diferentes dependencias y militares que operan en Las Américas.

Los pasajeros que viajarían a Puerto Rico en el avión afectado fueron transportados en otra aeronave.

El aparato permanece estacionado en el aeropuerto, mientras que técnicos de diferentes empresas trabajan para corregir los daños provocados a la nave.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.