Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Razer ofrece créditos en su tienda en línea a usuarios que usen su app de cripto minería con GPU

13/12/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al igual que Asus, la compañía premiará a los usuarios de su hardware a cambio del poder de procesamiento de sus equipos. Varias personas se han manifestado en contra de la propuesta ya que sería más rentable ganar criptomonedas que puntos de lealtad del programa Silver Razer.

La compañía fabricante de tarjetas de video para videojugadores, Razer, anunció el lanzamiento de una aplicación con la cual se recompensa a los usuarios por minar criptomonedas, pero no con monedas digitales ni con dinero de curso legal.

La aplicación en cuestión se llama Razer SoftMiner, con la cual los jugadores podrán hacer uso de sus dispositivos GPU para ayudar a procesar bloques en la red de Ethereum (o de otros Blockchain). En lugar de otorgar saldos en criptomonedas, los usuarios de la aplicación recibirán puntos de lealtad del programa Silver Razer, y la cantidad obtenida dependerá del HASH aportado por los computadores así como del tiempo que estos estén llevando a cabo operaciones mineras.

Razer asegura que los puntos de lealtad pueden cambiarse en la tienda online de la empresa, y de esta manera los usuarios obtendrán descuentos en mercancía de la compañía, así como vales de regalo y otros productos.

Más sobre

Rechazo a la medida

A pesar de que la medida ha sido catalogada por un sector de la comunidad, otras personas manifestaron su rechazo por la propuesta en redes sociales. Ejemplo de ello es uno de los comentarios publicados en Twitter donde un usuario dijo:

Razer SoftMiner usa tu GPU para minar criptomonedas, pero no te ofrece saldos por lo que produces.

Este producto anunciado por la compañía fabricante funciona similar a GammaNow, una aplicación para computadores que remunera a los usuarios por poner a la orden el HASH de sus computadores para minar criptomonedas.

Problemas con la estrategia

Originalmente la estrategia anunciada por Razer podría tener un muy buen impacto sobre su comunidad de usuarios. Pero uno de los problemas que enfrenta esta propuesta tiene que ver con la caída en los precios de las principales criptomonedas este año. La mayoría de las personas que se dedican a la minería a través de dispositivos GPU han visto una caída del 80% de sus ganancias. Mientras, los precios de la energía eléctrica y los costos de mantenimiento siguen siendo los mismos.

Es muy probable que esta estrategia no goce de tanto éxito entre operadores comunes y corriente, los cuales ya de por sí obtienen un porcentaje muy pequeño de ganancias derivado de estas actividades.

Otra compañía que también ha optado por un método similar ha sido Asus, ya que los usuarios de sus dispositivos pueden hacer uso de sus tarjetas gráficas para obtener ganancias derivadas de la minería de criptoactivos. En el caso de Asus, esto ha sido posible gracias a una asociación con la empresa minera Quantumcloud, y el pago se realiza en dinero de curso legal a través de PayPal o WeChat.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de Razer

Relacionado Advertisements

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1526 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
2045
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.