Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Otra razón para no fumar en el embarazo

26/06/2013 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HealthDay News.- La larga lista de motivos para no fumar durante el embarazo acaba de alargarse aún más: los niños expuestos al humo del tabaco en el útero quizás estén en un mayor riesgo de pérdida auditiva.

Los investigadores examinaron datos sobre casi mil niños de doce a quince años de edad que participaron en la Encuesta nacional de examen de salud de EE. UU. de 2005 a 2006. Hallaron que alrededor del 16 por ciento se habían expuesto al humo del tabaco en el útero.

Esos adolescentes presentaban evidencia de cierta pérdida auditiva general, y tenían casi tres veces más probabilidades de sufrir una pérdida auditiva de baja frecuencia de un solo lado, en comparación con los niños sin esas exposiciones, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 20 de junio de la revista JAMA Otolaryngology — Head & Neck Surgery .

El nivel de pérdida auditiva asociado con la exposición fetal al humo del tabaco fue ‘relativamente modesto’, de menos de tres decibeles, escribió un equipo liderado por el Dr. Michael Weitzman, de la Facultad de Medicina de la NYU, en la ciudad de Nueva York. ‘[Sin embargo], un aumento de casi tres veces en las probabilidades de pérdida auditiva unilateral en los adolescentes con exposición prenatal al humo del tabaco resulta preocupante’, escribieron.

El estudio no pudo probar causalidad entre fumar en el embarazo y los resultados auditivos de los hijos, solo una asociación. Sin embargo, dos expertos del oído dijeron que los hallazgos no les sorprendían.

‘Es un efecto que ha sido descrito anteriormente en la población adulta, así que es lógico que también aplique a los hijos de fumadores’, comentó el Dr. Ian Storper, director de otología del Centro de Trastornos del Oído y del Equilibro del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

Storper aseguró que el estudio ‘provee más motivos para eliminar el uso del tabaco en toda la población y para continuar la investigación en el área para comprender el mecanismo del daño al sistema auditivo’.

El Dr. Martín Chávez, director de Medicina Materna y Fetal del Hospital de la Universidad de Winthrop, en Mineola, Nueva York, se mostró de acuerdo, y anotó que la exposición fetal a las toxinas ‘puede tener consecuencias para toda la vida’.

El nuevo estudio ‘prueba que no fumar o evitar estar cerca de otras personas que fuman puede [no solo] amentar las probabilidades de tener un recién nacido sano, sino también reducir las probabilidades de otras enfermedades más adelante’, enfatizó Chávez.

Fuente: MedlinePlus/ Por Robert Preidt


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.