Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

RD, en lugar 93 entre los países violentos

19/01/2011 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo establece el Índice Global de la Paz pone a Uruguay y Costa entre más pacíficos

LONDRES. La República Dominicana cayó del puesto 70 al 93, en el Índice Global de la Paz (GPI), que publica anualmente el Instituto para la Economía y la Paz de Australia, ránking que en 2010 encabezan como países menos conflictivos Nueva Zelanda, Islandia, Japón y Austria.

Según el informe, el retroceso de RD se debe a la "creciente inestabilidad política", a las "protestas violentas" y el "empeoramiento de la situación de los derechos humanos" que, dice ha padecido el país durante 2010.

Uruguay figura en la posición 24 a la cabeza de los estados latinoamericanos, un lugar que el año pasado ocupó Chile, que descendió al puesto 28. Costa Rica, por su parte, es el segundo país más pacífico de América Latina.

Más sobre

Otros países destacados en el ránking latinoamericano son Panamá, 61 del mundo; Nicaragua, en la posición 64, y Argentina, en la 71.

En el extremo opuesto aparece Colombia, último de la lista de ese grupo de países y 138 de los estudiados. En el caso de México, ha descendido una posición en el ránking y ocupa el lugar 108 de la lista, mientras que Venezuela se sitúa en la 122.

Honduras bajó ocho puestos hasta el 125, debido a un empeoramiento de la seguridad y a la "tensión creciente desencadenada por el golpe militar de junio" que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

Cuba quedó en el puesto número 72 de la lista general y el séptimo entre los latinoamericanos, con los niveles más bajos de crímenes violentos de América Latina.

A nivel global, uno de los países que más han ascendido en el índice es Haití, que adelantó siete posiciones, hasta el puesto 114.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.