Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Reacciones políticas a la sentencia de Rivas: posible indulto y "barbaridad"

26/07/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, cree que con sentencias como la de Juana Rivas los legisladores están obligados a reflexionar sobre situaciones que no están "suficientemente reguladas" y si la ley se puede mejorar para atender a las demandas sociales, "que son cambiantes".

Hay que hacerlo "en frío, con serenidad y sin dilación", ha subrayado Villegas en declaraciones en el Congreso después de hacerse pública la sentencia que condena a Juana Rivas a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores.

Sobre la Posibilidad de que el Gobierno pueda indultarla, el número dos de Cuidadanos ha señalado que hay que esperar a que la sentencia sea firme, pero se ha mostrado abierto a estudiar "todas las posibilidades" y explorar si se podría poner en marcha alguna medida de este tipo.

Más sobre

Por otro lado, la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha calificado de "barbaridad" la sentencia a la madre de la localidad de Macarena que se negó a entregar a sus dos hijos a su expareja porque huía del maltrato.

"Me parece una barbaridad esta sentencia. Es ensañamiento con esta persona. La retirada de la patria potestad es algo muy poco habitual en ninguna sentencia", ha comentado en el Congreso de los Diputados la diputada al conocer la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada.

En su opinión, esta resolución "es otro ejemplo más de que la justicia en nuestro país tiene un sesgo patriarcal". Por eso, según Belarra, ahora lo que toca es proteger a las víctimas de violencia de género y a sus hijos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34574 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
256
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.