Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Readecuacion de la barquita tiene costo de 4 mil millones de pesos

23/08/2013 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO, RD.- El coordinador de la comisión para la readecuación del sector La Barquita, Santo Domingo Este, José Miguel González Cuadra, informó este martes que de acuerdo al diseño ganador, el proyecto conlleva una inversión de unos 4 mil millones de pesos.

Asimismo, anunció que la ejecución de parte física del proyecto, con el que el gobierno busca dar solución definitiva a uno de los sectores de Santo Domingo más vulnerables a las inundaciones del río Ozama, iniciará como en tres meses y que deberá estar listo antes de dos años.

Entrevistado en el Palacio Nacional, González Cuadra, dijo que la empresa ganadora "fue la de un grupo de arquitectos, que se unieron en una compañía para desarrollar La Baquita, con una propuesta de unos 4 mil millones de pesos".

"Antes de dos años debemos terminar, en tres meses iniciamos con la parte física, pero ya comenzamos con el tema social, ya hemos empezado a trabajar", aseguró el señor José Miguel González Cuadra.

Afirmó que la iniciativa del presidente Danilo Medina no es solamente que se le de viviendas, "sino que logremos transformar socialmente los habitantes de La Barquita".

El proyecto incluye la construcción de 2, 000 viviendas (edificios), para igual número de familias, así como escuelas, iglesias, un centro de preparación técnica y de salud, canchas, entre otras facilidades.

La nueva Barquita será levantada en terrenos cercanos, aunque distantes a las aguas e inundaciones del río Ozama.

Autor: FRANCIA VALDEZ


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.