Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Xi reafirma el derecho a defender "soberanía territorial" en mar de China Meridional

25/09/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente chino, Xi Jinping, sostuvo el viernes que los reclamos de Pekín sobre la soberanía de islas en el mar de China Meridional son legítimas y añadió que defenderá esa visión ante las aspiraciones de sus vecinos.

"Islas en el mar de China Meridional, desde tiempos antiguos, son territorio de China. Tenemos el derecho de defender nuestra soberanía territorial y los legítimos derechos marítimos", dijo Xi en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al mandatario estadounidense Barack Obama.

En la conferencia de prensa Obama había expresado su "profunda inquietud" por los reclamos territoriales de Pekín en la región del mar de China Meridional, alegando que la tensión torna más difícil "resolver conflictos pacíficamente".

Más sobre

"He impulsado una resolución entre los reclamantes en esas áreas. Nosotros no somos uno de los reclamantes. Pero queremos asegurarnos que las reglas de navegación serán mantenidas", dijo Obama luego de una extensa reunión con Xi.

Pekín reivindica los derechos territoriales sobre la casi totalidad del mar de China Meridional y lleva adelante importantes operaciones de rellenado de arrecifes desde hace un año, convirtiéndolos en puertos y diversas estructuras.

Estados y diversos países asiáticos temen un gesto fuerte de China que le deje el control, a partir del archipiélago de Sprays, sobre una de las rutas marítimas más estratégicas del globo.

"Tenemos inquietudes con relación a operaciones de rellenado y la militarización de zonas en disputa, y eso torna más difícil resolver conflictos pacíficamente entre países de la región", expresó Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1074
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.