Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

El Real Madrid aspira a su noveno título europeo como favorito ante el Maccabi

18/05/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Real Madrid parte como gran favorito al título en la Euroliga de baloncesto, cuya final jugará este domingo (18h00 GMT) ante el sorprendente Maccabi de Tel Aviv.

El partido en Milán reúne a dos colosos históricos del baloncesto continental. Entre los dos acumulan 13 títulos en la máxima competición continental (8 para el Real Madrid, un récord y 5 para el Maccabi). Será su duelo número 50 en esta competición.

Pero si por pasado y pedigrí pueden compararse, por lo demostrado esta temporada, los españoles son favoritos. Con el incomparable talento de sus individualidades, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández o Nikola Mirotic, el Real Madrid impresionó con su juego de ataque esta temporada, en la que apenas ha sufrido cinco derrotas en 30 partidos.

En la semifinal del viernes, ante el Barcelona, al que ya habían eliminado en la misma altura de la competición, los madrileños deslumbraron con un 100-62.

El Maccabi, que no dispone de talentos de tanto peso, es un equipo que destaca más por el juego colectivo que por los destellos de sus estrellas.

En el Top 16, el equipo de la capital israelí ya sufrió mucho para conseguir su billete, registrando 6 derrotas en 14 partidos, dos de ellas ante el Real Madrid.

En su semifinal, el Maccabi superó al CSKA Moscú por apenas un punto (68-67), en un partido donde los rusos dejaron escapar el encuentro en los últimos instantes.

El Maccabi iba perdiendo por 15 puntos en el tercer cuarto y sólo pudo ponerse por delante a falta de cinco segundos, tras un robo de balón y un contraataque de Tyrese Rice.

Los israelíes necesitarán un nuevo milagro este domingo si quieren conseguir su sexta corona en la máxima competición europea, tras las de 1977, 1981, 2001, 2004 y 2005.

- Deuda histórica para Real Madrid -

Pero la 'Final Four' ha reservado sorpresas en las últimas temporadas. En 2012, el Olympiakos se impuso ante un CSKA de Moscú que parecía superior.

Los griegos también ganaron la Euroliga hace un año, venciendo claramente en la final a un Real Madrid que también llegaba al último partido como favorito.

El equipo, que arrastra a una gran cantidad de seguidores, espera que el Mediolanum Forum de Milán le siga dando suerte.

En cuartos de final, ante el Milán, consiguió una victoria crucial, remontando una desventaja de 12 puntos en los dos últimos minutos, antes de imponerse en la prolongación por 101-99.

El Maccabi derrotó al Real Madrid la última vez que ambos se vieron las caras en una 'Final Four', en la semifinal de 2011, pero desde entonces los blancos han encadenado seis triunfos en sus confrontaciones directas.

Todo parece, por lo tanto, de cara para que el equipo español logre la 'Novena', tras los títulos de 1964, 1965, 1967, 1968, 1974, 1978, 1980 y 1995.

"Sabemos que somos los favoritos y debemos vivir con ello", declaró el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ilusionado con la posibilidad de conseguir el título europeo para su club casi veinte años después del último.

La próxima edición de la 'Final Four' de la Euroliga de baloncesto se celebrará del 15 al 17 de mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid (España), anunciaron el sábado los organizadores en Milán.

Será la segunda ocasión en que la capital de España albergue la final de la máxima competición continental del baloncesto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1771
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.