Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Real Madrid de baloncesto, más rey de Europa

20/05/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

|

image

Con su victoria ante el Fenerbahçe en Belgrado, el Real Madrid consolida su dominio histórico en el baloncesto europeo. El equipo blanco suma diez títulos desde la creación de la Copa de Europa y, como sucede en el fútbol, mira desde arriba al resto de clubes del continente. Le siguen en el palmarés su rival de semifinales, el CSKA de Moscú (7), el Maccabi Tel Aviv y el Panathinaikos (ambos con 6).

El Real Madrid cimentó su leyenda en los años sesenta y setenta, en los que consiguió siete de sus diez campeonatos. De hecho, durante 15 años (entre 1963/64 y 1977/78) consiguió la mitad de los títulos en juego.

La creación del torneo, en 1958, llegó con dominio soviético. Los seis primeros campeones procedían de la URSS, hasta que el Real Madrid, precisamente, rompió la racha en 1964 al derrotar en la final al Spartak Breno, entonces checoslovaco. Los blancos, que habían sido subcampeones en las dos ediciones anteriores, repitieron al año siguiente ante el CSKA de Moscú. Tras caer en cuartos de final en la 1965/66, volvieron a encadenar dos títulos en 1967 y 1968, frente a Olimpia Milán y, de nuevo, Spartak Breno.

Llegó entonces un paréntesis de cuatro años, en el que se produjo la eclosión de uno de los grandes rivales históricos de los blancos: el Pallacanestro Varese de Dino Meneghin, que disputó todas las finales entre 1970 y 1979. El Real Madrid les ganó las de 1974 y 1978, y perdió en 1975 y 1976. El último trofeo de este ciclo, el séptimo, se lo llevó ante otro de sus grandes enemigos: el Maccabi Tel Aviv, en 1980.

La octava, en Zaragoza

Tuvieron que pasar 15 años para que el Madrid volviera a levantar su título preferido. Hasta entonces, sólo disputó una final, que perdió en 1985 ante la Cibona de Zagreb de Drazen Petrovic. El octavo título llegó en la Final Four de Zaragoza, en 1995, ante Olympiacos. Tras el éxito, la espera iba a ser aún mayor: 20 años hasta el triunfo en la Final Four de Madrid, también contra Olympiacos, en 2015. Se trataba ya, en esencia, del mismo equipo que ha conseguido el décimo título, con Pablo Laso al frente.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41029 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1933
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.