Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Real Madrid Y Barcelona Ganan

17/08/2009 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID -- Primer partido oficial de la temporada y primera victoria para el Barcelona. Sin apenas agobios, los de Guardiola ya tienen prácticamente el primer título en el bolsillo tras ganar 1-2 al Athletic en San Mamés. Eso sin Iniesta, Messi o Ibrahimovic... Casi nada. Cierto es que delante tenían a un equipo voluntarioso como el Athletic, pero falto de calidad. Sólo Llorente ofrece algo diferente. Caparrós espera mucho del juvenil Muniain ¡tiene sólo 16 años! que tendrá que esperar para los grandes retos.

El caso es que el Barcelona salió sin complejos, haciendo el fútbol de la temporada pasada, gustándose en el control de la pelota y llegando con peligro al área rival. Xavi demostró una vez más que es uno de los más grandes. Su fútbol fácil engrasa la maquinaria azulgrana como nadie más puede hacerlo. Por eso, y por hacer un gol, la catedral del fútbol español le despidió con una ovación cuando fue sustituido.

Ante los vascos, sobre todo destacó la cantera del Barcelona. Este club tiene ahí un filón que no cesa de ofrecer futbolistas de garantías. Ayer eran los Xavi, Puyol o Valdés, ahora llegan Pedro, Jeffren, Muniesa, Jonathan dos Santos y compañía. En este sentido, Guardiola lo tiene claro. El mensaje del entrenador al club es que si no se ficha a un gran jugador, prefiere tirar de la cantera.

Aunque parece que fichajes es lo que le falta al Barcelona para no tener problemas durante la temporada. El año es largo y las lesiones traicioneras. Además, está la Copa de África, donde Keita y Touré se pasarán un mes con sus selecciones. Begiristain, secretario técnico azulgrana, ha cambiado cromos, pero no ha aumentado la plantilla.

Eto'o por Ibrahimovic y Sylvinho por Maxwell son los cambios. También ha llegado Henrique, pero Guardiola no quiere ni verlo. Además, se ha ido Cáceres a la Juventus y Víctor Sánchez al Xerez, por lo que la plantilla es más corta.

En ese sentido, el Real Madrid parece más compensado. Tiene más fondo de armario, más donde elegir. Valdano, se puede decir ya, ha hecho un gran trabajo. Tanto en las incorporaciones como en las salidas (a excepción para mí de la venta de Sneijder, si es verdad que finalmente lo vende al Inter como apuntan desde Italia).

Ha mejorado ostensiblemente el nivel de una plantilla que, recordémoslo, ya había ganado dos ligas. Lo que está por ver del Real Madrid es si Pellegrini será capaz de tener un patrón de juego definido y formar un bloque compacto como puede presumir de tenerlo el Barcelona. En dos semanas arranca la Liga. Se presenta una batalla apasionante entre los dos grandes de España. ¿Quién ganará?

Fuente:espndeportes.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.