Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Cristiano Ronaldo asegura el liderato de grupo del Real Madrid

25/11/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Real Madrid, que ya llegaba con la clasificación matemática para octavos de final, aseguró este miércoles terminar líder del grupo A de la Liga de Campeones, gracias a su victoria por 4 a 3 en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk en la quinta jornada.

Cristiano Ronaldo, de cabeza en el 18, consiguió el primero de la gélida noche de Leópolis, y el resto llegó en la segunda mitad, por medio de Luka Modric (50), Dani Carvajal (52) y de nuevo Cristiano (70).

El astro portugués suma ya siete tantos en la actual edición de la Champions League, donde es el máximo goleador.

Cuando todo parecía más que decidido, el Shakhtar reaccionó y dio emoción con tres tantos brasileños, de Alex Teixeira (78 de penal, 89) y Dentinho (83), aunque no pudo conseguir el cuarto para evitar la derrota.

"Con 4-0 podíamos pensar que el partido estaba resuelto. Hemos cometido errores en esos minutos finales, debemos tener oficio para manejarnos bien", avisó el entrenador del Real, Rafa Benítez.

La mala noticia del día para los españoles fue la lesión a la media hora de juego del defensa francés Raphael Varane, sustituido por el brasileño Danilo.

El Real Madrid recupera con este triunfo la sonrisa después del duro golpe recibido el sábado con la derrota 4-0 en su estadio ante el eterno rival, el FC Barcelona, en el gran Clásico del fútbol español.

En el grupo A, el equipo 'merengue' suma 13 puntos, mientras que el París Saint-Germain, también clasificado desde este miércoles, lleva 10 tras golear 5-0 en Malmö. El Real Madrid tiene seguro acabar primero ya que cuenta con un mejor balance en los duelos particulares con el equipo de la capital francesa.

El Shakhtar es tercero con 3 puntos, los mismos que el Malmö sueco. Ambos buscarán en la última jornada terminar tercero para pasar a disputar la Europa League, mientras que el colista quedará definitivamente eliminado de las competiciones europeas esta temporada.

- Susto al final -

Pese a su superioridad y su buen arranque, el Real Madrid no demostró una gran contundencia en la primera parte.

Cristiano Ronaldo, a pase de Luka Modric, envió alto en el minuto 3, como aviso de lo que vendría después.

En el 18, Modric cedió para Gareth Bale, que envió el centro para que Cristiano, de cabeza en el segundo palo, enviara al fondo de la portería.

En el 32, la lesión de Varane supuso un contratiempo para el equipo de Rafael Benítez, que hasta el descanso apenas generó peligro ante un Shakhtar sin ideas.

En la segunda mitad, el Real Madrid asestó sus zarpazos definitivos desde muy pronto, en ambos casos con protagonismo de Cristiano.

En el 50, el portugués encontró el hueco para habilitar a Modric, que firmó el 2-0 para la tranquilidad de los visitantes.

Cristiano tuvo cerca un nuevo gol en el 51, pero el tercero llegó en el 53, cuando el astro luso se fue desde la banda al área y buscó y encontró a Dani Carvajal, que con un soberbio zurdazo cruzado consiguió el tanto más bello de la noche.

En el 70, Cristiano tuvo un nuevo premio a sus esfuerzos y logró el segundo de su cuenta particular, tras una galopada de Bale por la izquierda, que CR7 aprovechó después en el área para poner el 4 a 0.

Los goles de Teixeira (78 de penal), Dentinho (83) y de nuevo Teixeira (89) para el Shakhtar pusieron emoción, pero la reacción de los locales llegó ya demasiado tarde y el Real Madrid pudo controlar la situación y llevarse los tres puntos.

- FICHA TÉCNICA:

Shakhtar Donetsk - Real Madrid 3 - 4 (0-1)

Goles:

Shakhtar Donetsk: Alex Teixeira (77 de penal, 88), Dentinho (83)

Real Madrid: Cristiano Ronaldo (18, 70), Modric (50), Carvajal (52)

Estadio: Nuevo Estadio de Lviv (Lviv)

Asistencia: 33.990

Árbitro: Bas Nijhuis (NED)

Amonestaciones:

Shakhtar Donetsk: Stepanenko (35)

Real Madrid: Carvajal (48), Danilo (87)

Alineaciones:

Shakhtar Donetsk: Andrei Pyatov - Vasyl Kobin, Ivan Ordets, Yaroslav Rakitskiy, Márcio Azevedo (Dentinho 64) - Marlos (Taison 62), Fred, Alex Teixeira (cap), Taras Stepanenko, Bernard - Oleksandr Gladkyy (Facundo Ferreyra 74). DT: Mircea Lucescu.

Real Madrid: Francisco Casilla - Dani Carvajal, Pepe (cap), Raphael Varane (Danilo 33), Nacho Fernández - Luka Modric (Toni Kroos 62), Casimiro, Mateo Kovacic - Gareth Bale (Karim Benzemá 71), Cristiano Ronaldo, Isco. DT: Rafael Benitez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2602
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.