Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Real Madrid es campeón de invierno, Messi mantiene al Barça a un punto

18/01/2015 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Real Madrid ganó 3-0 en Getafe, este domingo en la 19ª jornada de la Liga española con un 'doblete' de Cristiano Ronaldo y se aseguró finalizar la primera vuelta como líder, mientras que el Barça goleó 4-0 en La Coruña con un 'triplete' de Lionel Messi y se mantiene a un punto.

El equipo blanco tiene además un partido menos que su rival catalán, el que aplazó contra el Sevilla por su participación en diciembre en el Mundial de Clubes.

El Barça logró en su visita a Galicia no sólo seguir el ritmo del equipo de cabeza sino mantenerse sólido en la segunda plaza, conservando el margen de 3 puntos sobre el Atlético de Madrid (3º), que había ganado 2-0 poco antes al colista Granada.

Messi fue el héroe del día para el Barça, con tantos en los minutos 10, 33 y 62, que pusieron al equipo de Luis Enrique en el camino de la victoria. Con todo más que decidido, un tanto en contra del brasileño Sidnei (83) selló el 4-0 definitivo.

Después de descansar el jueves ante el Elche en la Copa del Rey, el tridente ofensivo Messi-Luis Suárez-Neymar volvió a la titularidad en el estadio del Deportivo (17º) y el argentino hizo recordar al de sus mejores noches.

La 'Pulga' abrió el marcador de cabeza a pase del croata Ivan Rakitic en el 10 y abrió distancias en el 33, cuando cedió para Neymar y éste para Suárez, al que se le quedó atrás el balón, antes de que Messi apareciera en el área y elevara ante la salida de Fabricio Agosto.

image

El tercer gol llegó en el 62, tras recibir de Rakitic y, algo escorado en el área, cruzó lejos del alcance del arquero blanquiazul.

El tanto en contra de Sidnei en el 83 puso el 4-0 definitivo para los visitantes.

Este es el trigésimo partido que Messi logra tres o más goles con la camiseta del Barcelona.

"Toda la temporada ha estado a un nivel altísimo, de crack, como está catalogado. No le he visto bajar de ese nivel en ningún momento", afirmó el entrenador del Barcelona,

Luis Enrique Martínez.

- 'Doblete' de Cristiano -

Messi suma 19 tantos en la tabla de máximos goleadores y recortó en uno su desventaja con el líder Cristiano Ronaldo, que llegó a 28 tras su 'doblete' en la victoria del Real Madrid ante el Getafe.

"Al principio jugamos un poco lento y sin mucha intensidad, pero me gustó la actuación porque el equipo jugó con inteligencia y mucho mejor en la segunda parte", dijo el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti.

image

El 1-0 llegó en el 63, en una combinación entre Karim Benzema y Ronaldo. El francés entró en el área y alcanzó la línea de fondo, dejando atrás a un defensa con una excelente maniobra en la que pisó el balón para dar el pase de la muerte al portugués.

Con el marcador abierto, el segundo (67) llegó en una transición rápida en la que el colombiano James Rodríguez centró desde la izquierda y Bale, con el exterior, cruzó a las mallas.

El Real Madrid siguió llegando con facilidad y así llegó el tercero (79). Nuevamente sirvió James desde la izquierda y Ronaldo marcó con un cómodo remate de cabeza.

- El Atlético cumple -

Más tarde el Atlético ganó en su estadio al colista Granada por 2-0.

Los rojiblancos abrieron el marcador con un gol de penal transformado por el croata Mario Mandzukic (34), que alcanzó los 8 tantos esta temporada.

El segundo tanto local llegó en la recta final (88), cuando Raúl García, nada más salir al terreno de juego, acertó con un remate de cabeza.

En otro partido disputado este domingo, el Sevilla recuperó la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, tras haberla cedido el sábado de forma provisional al Valencia, al derrotar al Málaga (7º) por 2-0, con goles del colombiano Carlos Bacca (36) y Denis Suárez (68).

Por último, en duelo por evitar el descenso, el Elche (16º) ganó como local al Levante (19º) por 1-0, con gol del brasileño Jonathas (12º).

-- Resultados de la 19ª jornada de la Liga española:

- Viernes:

Córdoba - Eibar 1 - 1

- Sábado:

Real Sociedad - Rayo 0 - 1

Valencia - Almería 3 - 2

Villarreal - Athletic 2 - 0

Espanyol - Celta 1 - 0

- Domingo:

Getafe - Real Madrid 0 - 3

Atlético de Madrid - Granada 2 - 0

Deportivo - Barcelona 0 - 4

Sevilla - Málaga 2 - 0

Elche - Levante 1 - 0


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6006
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.