Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futbolera escriba una noticia?

Real Madrid Medita la Remontada Frente al Dortmund

30/04/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras medita cómo dar la vuelta a una desventaja de 4-1 para alcanzar la final de la Liga de Campeones, el Real Madrid, campeón de Europa en nueve ocasiones, se está inspirando en una hazaña similar contra el Derby County lograda hace cuatro décadas.

image

El conjunto merengue se vio superado por el Borussia de Dortmund en el partido de ida de semifinales disputado la semana pasada, cuando, a pesar de ser uno de los favoritos para meterse en la final de Wembley del 25 de mayo, quedó al borde de una sorprendente eliminación.

Desde su regreso a España, el Madrid ha hurgado en sus amplios archivos para desenterrar ejemplos pasados de heroicas remontadas para convencer a aficionados y jugadores de sus posibilidades en el partido de vuelta del martes.

El Real Madrid superó una vez un marcador idéntico en la máxima competición europea contra el Derby en 1975.

Charlie George anotó un triplete para el campeón inglés en el triunfo por 4-1 en segunda ronda que lograron en el Baseball Ground, y anotó de nuevo en el partido de vuelta en el Bernabéu.

Sin embargo, el Real Madrid, entre cuyas filas se encontraba el actual seleccionador español Vicente del Bosque, igualó la eliminatoria en el tiempo añadido y el delantero Santillana marcó el gol decisivo en el minuto 100 en la famosa victoria por 5-1, que clasificó al conjunto blanco gracias a un marcador global de 6-5.

"Los partidos contra el Derby y el Borussia Moenchengladbach (una remontada similar en la UEFA) fueron partidos increíbles", dijo Santillana al periódico deportivo Marca. "El Bernabéu, si se encendía una cerilla, prendía todo", añadió el ex delantero madridista.

JUGARÁ RONALDO

Gran parte de las esperanzas de remontada del Madrid descansan en Cristiano Ronaldo y el portugués está en condiciones de disputar el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones tras perderse el derbi contra el Atlético de Madrid el sábado en Liga, cuando un equipo plagado de suplentes se impuso 2-1 en el Calderón, dijo el entrenador José Mourinho.

El internacional portugués, principal anotador en la presente edición de la máxima competición europea con 12 goles, volvió a los entrenamientos con sus compañeros de equipo el lunes. "Cristiano está bien para jugar mañana", dijo Mourinho en rueda de prensa antes del partido del martes. El portugués añadió que tenía toda la plantilla a disposición, salvo los lesionados Alvaro Arbeloa y Marcelo.

PROBLEMAS EN DEFENSA

El Madrid será cauteloso a la hora de lanzar una carga de caballería contra un Dortmund que continúa invicto en sus viajes por Europa esta campaña, ya que podría dejar a su inestable defensa incluso más expuesta de lo habitual.

Cuentan con la línea defensiva más permeable de los cuatro equipos semifinalistas tras haber concedido 18 tantos y haber conseguido sólo en una ocasión mantener su portería a cero en lo que va de temporada. El partido de vuelta también es un desafío para el prestigio del técnico del Madrid José Mourinho, ya que una tercera eliminatoria consecutiva en semifinales de la Liga de Campeones pondría a prueba la paciencia del presidente Florentino Pérez.

Con el título de Liga prácticamente en manos del Barcelona, y la campaña europea del Madrid colgando de un hilo, la final de la Copa del Rey del próximo mes podría representar la última oportunidad de Mourinho para conquistar uno de los grandes trofeos esta temporada.

LA CHISPA DEL DORTMUND

El sábado, el entrenador del Dortmund Juergen Klopp, quien contará con todo su equipo en el viaje a Madrid, realizó diez cambios en el equipo que derrotó al Madrid y sin embargo, no les faltó nada de la chispa habitual para superar 2-1 al Fortuna Dusseldorf y asegurarse la segunda plaza en la Bundesliga a falta de tres encuentros en la temporada nacional.

"Con diez cambios no es muy fácil, pero somos profesionales y tenemos que aceptarlo", dijo el capitán Sebastian Kehl el sábado.

"Queríamos ganar para asegurarnos el segundo puesto y llenarnos de confianza de cara al martes". El Dortmund, que la pasada semana se aseguró estar en la fase de grupos de la Champions League la próxima edición, busca meterse en su primera final desde que ganaran el codiciado trofeo en 1997.

"La gente había dicho durante semanas que sólo hay un equipo en Alemania que puede rotar y seguir ganando partidos", dijo el CEO del club Hans-Joachim Watzke, en referencia al también semifinalista Bayern de Múnich, que goleó 4-0 al Barcelona y jugarán la vuelta el miércoles en la ciudad condal.

"Estoy encantado de que ahora nos haya funcionado dos veces consecutivas y seamos capaces de demostrar a la gente que tenemos jugadores que pueden hacerlo".


Sobre esta noticia

Autor:
Futbolera (1346 noticias)
Fuente:
futbolera.net
Visitas:
1568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.