Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorgesaleslayer escriba una noticia?

La realidad del eCommerce en España

17/03/2016 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los último años se ha visto representado un receso sobre la economía en la mayoría de sectores, como consecuencia del bajo consumo nos encontramos con empresas que tuvieron que echar el cierre y una mayor cuota de desempleo, que obviamente seguía generando menos consumo.

Frente a esta situación hay un sector que resiste, el E-commerce, que no solo ha capeado los aplastantes efectos de la crisis sino que continúa creciendo a un paso agigantado. Vivimos en una sociedad que tiene un rumbo diferente al de hace unos años atrás y la forma de consumir también ha cambiado, la compra multicanal, entendiendo este concepto como la compra a través de canales físicos (tienda tradicional), online (Ecommerce o Apps) o mixta, una realidad cada vez más latente en nuestras ciudades.

Según el último estudio sobre el comercio electrónico en España realizado por la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC) se indica que en España se han alcanzado un volumen de negocio de 3578, 7 millones de euros, un 26, 8% de lo que se produjo el año anterior.

Vamos a destacar tres main-concepts obtenidos a partir del estudio anterior que nos explicarán muy bien la situación de la compra online en España y que sectores son los más exitosos.

El comercio electrónico está en alza y sigue creciendo.

Actualmente rondamos los 4000 millones de Euros en volumen de negocio en lo que se refiere a comercio electrónico. En tan solo 5 años hemos duplicado estas cifras.¡Imaginad lo que nos espera!

Los viajes ganan en esto del E-commerce.

Que viajar nos vuelve locos está bastante claro, pero que además recurrimos a la compra y a la organización de éstos a los portales de referencia es una realidad. Un claro ejemplo de esto es el crecimiento exponencial de webs como Airbnb o Blablacar. Alrededor del 15% de las transacciones que se generan en la nube están relacionadas con agencias de viajes y operadores turísticos.

image

Compramos más en el extranjero de lo que vendemos.

El estudio también informa de que en España compramos más productos online de los que nos compran. Es cierto que está creciendo la demanda de producto hispano y eso es muy positivo, pero deberíamos preguntarnos porqué la brecha es tan amplia. ¿Nuestras e-commerce no están bien posicionadas? ¿Es necesario mejorar la oferta de nuestros productos?¿Cómo gestionamos nuestros productos online? Sales Layer puede ser una buena opción para solventar este problema, con nuestro Saas puedes traducir la información de producto a diversos idiomas, mejorar las imágenes y asegurarte de que lucen perfectamente en cualquiera de tus canales.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorgesaleslayer (31 noticias)
Fuente:
saleslayer.com
Visitas:
3309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.