Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl G. Vega escriba una noticia?

¿Es la realidad virtual una revolución tecnológica en España?

07/05/2018 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La realidad virtual sigue creciendo en la sociedad española, y lejos de detener su avance cada vez se hace más evidente su integración en las diferentes áreas económicas del país, no solo en los videojuegos, sino tambien en la educación, el turismo o incluso la sanidad

La realidad virtual es la creación, gracias a un ordenador y los medios informaticos, de una situación hipotetica en que se simula la experiencia de la realidad. La imersión en este tipo de realidad es muy interesante porque se logra lo que parece imposible y todo parece más concreto creando así una experiencia que no podemos vivir en la realidad fisica. Pensemos en los videjuegos adonde se puede disfrutar de escenarios increibles como si existieran de verdad.

Hoy en día es posible disfrutar de la realidad virtual de una forma más interactiva gracias a varios aparatos pensados para este tipo de entretenimiento, como son las diferentes gafas VR disponibles en el mercado, que incluso permiten generar experiencias de realidad virtual usando movíles y tabletas.

Pero sin duda lo más innovador e interesante que acaba de salir para vivir sensaciones reales son los nuevos guantes que permiten tocar objetos y sentirlos al tacto como si fueran reales. En otras palabras, el advance tecnologico nos permite vivir en una doble dimensión, una adonde tenemos nuestras normas sociales y eticas mientras que en la otra todo es permitido, podemos tomarnos la libertad de hacer todo lo que no se puede hacer. ¡Una diversión que no tiene comparación!

Aunque no parezca, la realidad virtual en España no tiene nada que envidiar al lider mundial de esta tecnología, los Estados Unidos. Para dar unos datos, es suficiente pensar que en todo el territorio nacional solo a finales de 2016 se han vendido un total de 105.000 gafas VR, una indicación importante que nos permite entender que, a pesar de la cantidad modesta en ventas (si la comparamos a dispositivo de mayor consumo internacional como pueden ser la Playstation VR de la Sony y Samsung Gear VR entre otras) los españoles han demonstrado un gran interese por este mundo.

¿Como se obtuvo la promoción de estos dispositivos en España? La respuesta es muy simple: se han organizado más de 500 proyectos de realidad virtual solo en el 2016, como por ejemplo España Virtual, una iniciativa de varias de las universidades más importantes del pais, encamnada a reunir todos los avances actuales en el sector.

Un hecho interesante que merece la pena mencionar es que en el país iberico, a diferencia de otros paises lideres en el sector de la realidad virtual, el negocio se ha repartido de esta forma: un 23% dedicado a los videjuegos, un 22% a la publicidad, 17% para el turismo y un 14% para la educación. Este negocio se ha repartido en minima parte también en el sector de la salud con un 12% y un 8% va al sector inmobiliario.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl G. Vega (1 noticias)
Visitas:
2638
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.