Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Realizan con éxito segundo congreso Pediatric Update

16/02/2017 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. - Con el objetivo principal de contribuir a la educación de vanguardia y medicina, se realizó el miércoles 15 y jueves 16 de febrero el congreso "Pediatric Update by Cincinnati Children´s & Alimm", basada en la evidencia de los médicos dominicanos, incluyendo residentes y estudiantes de medicina.

El evento se desarrolló en el Hotel Embassy Suites de Santo Domingo, con la coordinación del doctor Rafael Mena, y otros destacados pediatras internacionales como Javier del Rey, Russell Ware, José Garza, Carlos Prada, Peace Madueme, Corinne Bria, Benjamin Laskin, Marissa Perman, Irving Wollman, Ranjit Chima y Eric Kirkendall.

Según explicó Mena, es la segunda vez que se realiza este tipo de actividad en República Dominicana: "El primero fue en el 2015 con la asistencia de 350 médicos, y este segundo contó con 550 médicos participantes".

Dentro de los temas que se trataron esta Educación Pediátrica, Cuidados Críticos Pediátricos, Patología del habla, Gastroenterología Pediátrica, Genética Pediátrica y Enfermedades Metabólicas; Hematología Pediátrica, Nefrología Pediátrica, Dermatología Pediátrica y Bioinformática.

"A las casas farmacéuticas le recordamos que lo mejor es que ellos inviertan en la educación continuada del médico, ya que es la única manera de darle mejor salud a los pacientes, y debe ser el objetivo de estas casas", resaltó Mena.

Asimismo, dijo que este congreso se ha realizado con médicos activos o egresados del Cincinnati Children's Hospital, que se encuentra dentro de los tres mejores hospitales del mundo, siendo este país el único en Latinoamérica que cuenta con esta distinción de tener gente de este nivel.

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19176 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.