Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Realizan foro sobre el sistema 911 en República Dominicana

14/08/2013 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- En el marco de la visita de una delegación de empresas e instituciones del gobierno de la República de Corea, se desarrolló el "Foro sobre el Sistema 911 en República Dominicana" , coordinado por la Presidencia de la República y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, la Agencia de Promoción del Comercio y las Inversiones de Corea, la Agencia Nacional de Información de Corea y la embajada coreana en Santo Domingo.

En el evento, la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, explicó de los avances y perspectivas del "Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 911" en el país. Igualmente, Son Myounga y Choi Kapyong, de la Agencia Nacional de Sociedad de la Información y de la Agencia de Gestión de Emergencia Nacional de Corea, hablaron sobre las experiencias de su país en el manejo de emergencias garantía de la seguridad y los sistemas de información relacionados con estos temas.

Además se mostró un video de estas experiencias en la gestión de los sistemas.

El foro contó con la participación de representantes de las distintas instituciones relacionadas con la implementación del sistema 911 en la República Dominicana: Cruz Roja Dominicana, Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y Comunicación (OPTIC), Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Salud Pública, entre otros.

Por otro lado, de acuerdo a un comunicado, la delegación visitó algunas empresas dominicanas interesadas en explorar posibilidades de negocios con las empresas coreanas presentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (978 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
1197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.