Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Realizan marcha a favor de la Lactancia Materna

04/08/2013 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- Como parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Ministerio de Salud Pública organizó una marcha donde decenas de personas participaron con el objetivo de promover la importancia de la lactancia materna para el sano desarrollo de los niños y niñas.

La marcha que se inició en el parque Independencia hasta la Plaza España, juntó a promotores de la salud, miembros de la Pastoral Maternal Infantil, grupos de promoción y promoción, madres y estudiantes de diferentes sectores, así como técnicos del MSP.

La encargada de la Comisión Nacional de Lactancia Materna, doctora Clavel Sánchez, explicó que con esa actividad se busca crear conciencia e incentivar a las madres a dar el seno de manera exclusiva hasta los seis meses del bebe

"La importancia de mantener la lactancia materna, es vital para el buen desarrollo de los niños y niñas, por esta razón nos interesa informar a la población los beneficios de esta práctica y la reducción en costos que representa para las familias. "Indicó.

Dijo que es necesario que los gobiernos, centros de salud y otras organizaciones cumplan los 10 pasos necesarios para una lactancia materna exitosa, a través de la creación de proyectos que contribuyan a orientar a las madres sobre los beneficios de la leche materna.

Dijo que en el país hay que hacer mayores esfuerzos para lograr romper los mitos y falsa información que conducen a las madres a no dar el seno, lo que les conlleva a sufrir enfermedades y criar a sus bebes con mayores deficiencia en su desarrollo.

Sánchez señaló que la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de los infantes, evita un mayor riesgo de enfermedades y ayuda a erradicar la mortalidad infantil.

La marcha estuvo amenizada por la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. La Semana de la lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto de cada año en por lo menos 170 países.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.