Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Realizan Misa en Azua: Noveno Aniversario Asesinato periodista Juan Andujar

15/09/2013 09:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recuerdo: Noveno Aniversario Asesinato periodista Juan Andujar Por Ramón Minyety Pinales

AZUA.- Al cumplirse el noveno aniversario del asesinato del periodista Juan Andujar, el Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Ayuntamiento Municipal, familiares y amigos realizaron una misa y un acto de recordación en su memoria.

La misa fue oficiada por el cura párroco Duvan López, y se realizó en el área donde cayó el cuerpo sin vidas del profesional, en la calle Emilio Prud Homme, frente a Radio Azua, el 14 de septiembre de 2004. En su mensaje, Duvan López consideró que a nueve años de su partida, la persona de Juan Andujar sigue viva para los familiares y todos los dominicanos, porque fue un profeta que realizó un trabajo incansable en defensa de los pobres y los demás desprotegidos. Los hermanos del asesinado Juan Andujar, Rosario, Hacia, bienvenida, Alejandrito y Sarah estuvieron presentes. El acto lo encabezaron Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas; Olivo de León Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Félix Julio Ramírez, Secretario General del SNTP, Filial Azua, la vice alcaldesa Ironelis Mateo de Ramírez, en representación del alcalde Rafael Hidalgo Fernández, José Beato, Secretario General electo del SNTP; Mercedes Castillo, presidenta electa del Instituto de Prevención del Periodista, y una delegación de comunicadores de Santo Domingo, San Cristóbal, Baní, Ocoa y esta provincia. Luego de la misa, la delegación de comunicadores se dirigió a la moderna sala de prensa del Ayuntamiento Municipal, construida por la administración del ingeniero Rafael Hidalgo Fernández y que con mucho orgullo lleva el nombre del mártir de la prensa Azuana, Juan Andujar. Durante la visita a la sala de prensa se destacó el apoyo del síndico Hidalgo Fernández a todos los periodistas de Azua. En ese escenario, los periodistas Aurelio Henríquez y Olivo de León reconocieron los esfuerzos del alcalde y le solicitaron que le ponga el nombre de Juan Andujar a una de las calles de la ciudad y que se construya una plaza, con el nombre del comunicador, en donde se muestre los aportes realizados y la trayectoria de lucha en defensa del medio ambiente, los recursos naturales, el trabajo infantil y de los sectores más empobrecidos de Azua.

Pie de fotos AZUA.- El Cura Párroco Duván López, mientras oficiaba la misa en memoria del asesinado periodista Juan Andujar. Foto No. 2.-El presidente electo Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León, se dirige a los presentes en el homenaje post Morten al periodista Juan Andujar.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.