Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Realizan operativo médico "Punto de apoyo para la salud

24/05/2019 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MOCA, RD/ DIARIO DE SALUD.-Cientos de personas de escasos recursos económicos de distintos sectores de esta ciudad, aunque principalmente los localizados en la parte alta, resultaron beneficiadas con un operativo médico que tuvo lugar el pasado domingo.

La Fundación Palanca, que dirige el popular comunicador mocano Rafael Lantigua, productor del programa "Moca por fuera y por dentro", y la Junta de Vecinos Unión y Trabajo, auspiciaron la actividad.

La escuela laboral Laura Vicuña, del Barrio Roque, fue el escenario escogido para este operativo, que se inició en horas de la mañana y concluyó en horas de la tarde.

"Debimos incluso que extender el horario de cierre ya que mucha gente acudió a la escuela", dijo con cara de satisfacción al término de la actividad el comunicador Lantigua.

Más sobre

Durante la jornada se atendieron a más de 300 personas entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que llegaron "como abejas al panal" de todos los rincones de la parte alta.

Se brindaron consultas en Medicina General, Odontología, Pediatría, Cirugía, Curas de heridas y Pie diabético, entre otras, dijeron los organizadores.

"Los especialistas atendieron a los pacientes con eficacia y entrega, consultando, escuchando y hasta regalando medicamentos", sostuvo el dirigente de la Fundación Palanca.

Este operativo contó con el respaldo de varios laboratorios y colaboradores entre los que se destacan Iberofarmaco, Profarma y Cardiotech Farmacéutica.

Satisfacción

Tanto Rafael Lantigua, de Palanca, como la dirigente comunitaria Angela Báez se mostraron totalmente satisfechos por los exitosos resultados alcanzados.

Se manifestaron agradecidos por el respaldo que les ofrecieron los médicos, enfermeras, laboratorios, al Equipo de Apoyo y todos los que aportaron su granito de arena para que este "Punto de apoyo para la salud" fuera toda una realidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18146 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.