¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El niño británico Ashya King, que sufre un tumor cerebral, se sometía este martes a las primeras pruebas en el Proton Therapy Center (PTC) tras su llegada el lunes a Praga, informó el centro.
"Debe someterse a una tomografía y a una resonancia magnética. También vamos a preparar la cama y la máscara para su tratamiento", dijo a la prensa Iva Tatounova, una de las responsables del centro.
Ashya llegó al PTC en ambulancia en la mañana de este martes acompañado de sus padres, que el 28 de agosto lo sacaron sin consentimiento médico del hospital de Southampton (sur de Inglaterra) en el que estaba ingresado, al considerar que el tratamiento que se le aplicaba era demasiado agresivo.
La familia se trasladó luego a Málaga con el objetivo de vender una vivienda que poseía en España para poder financiar un tratamiento de prototerapia.
Los resultados de los primeras pruebas, realizadas el lunes poco después de la llegada del pequeño al hospital de Praga-Motol, en el que está ingresado, se conocerán el miércoles por la noche, indicó a la AFP la portavoz del hospital, Dita Vaclavikova. Los médicos del hospital consideran que King tiene un 70% de probabilidades de curarse, siempre y cuando el tumor no se propague.
La prototerapia, que no está disponible en Reino Unido, consiste en destruir las células cancerígenas irradiándolas con un haz de protones en las lesiones y evitando los tejidos sanos.
La terapia comenzará el 15 de septiembre y durará unas seis semanas, según el PTC.