Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Realizan primera reunión ordinaria del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA)

12/08/2013 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRealizan primera reunión ordinaria del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA)Lunes, 12 de agosto de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presidió hoy la primera sesión ordinaria del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), órgano responsable de formular la política nacional de calidad, dentro del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL).

En esta primera reunión ordinaria del CODOCA se abordaron temas referentes a las directrices generales del funcionamiento y el inicio de operaciones; la ratificación de la propuesta de la estructura operativa del Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL) y del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), aprobada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Además, se discutió sobre el proceso de elaboración del Reglamento Interno de trabajo del CODOCA y se trataron diversos temas referentes a la Ley No. 166-12 del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL).

Mayor competitividad a nivel internacional

El ministro Montalvo expresó que "la creación de este Sistema constituye un avance, ya que dota al país de una infraestructura moderna en materia de normas técnicas, certificación, evaluación y acreditación, que nos darán mayor nivel de comercialización y competitividad a nivel internacional".

Mientras, José del Castillo, ministro de Industria y Comercio, y presidente de CODOCA, expresó, ¨el Sistema Dominicano de la Calidad, abrirá las puertas a nuestros productos y servicios a otros mercados, ya que al ser sometidos a estándares internacionales de grandes exigencias a nivel de calidad, lograremos un producto certificado, tanto para la exportación, como para nuestro consumo¨.

En la reunión celebrada en el Salón Verde, del Palacio Nacional, participaron además los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás; de Salud Pública, Lorenzo Hidalgo Núñez y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez.

También estuvieron presentes Altagracia Paulino, directora Ejecutiva de Proconsumidor; Mateo Aquino Febrillet, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Anina del Castillo, viceministra de Industria y Comercio y Aridio Santos, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores.

Así mismo, representantes del Consejo Nacional de Competitividad, Consejo Nacional de la Empresa Privada, Asociación de Industrias de la República Dominicana, Asociación de Hoteles y Restaurantes, Fundación para los Derechos del Consumidor, Asociación Dominicana para la Educación y Protección al Consumidor, Asociación Dominicana de Zonas Francas, Junta Agropecuaria Dominicana y Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.