Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Realizarán jornada para realizar operaciones de rodilla y cadera

12/08/2013 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) pondrá en marcha su Séptima Jornada del Operativo gratuito denominado Operation Walk con la cual se beneficiarán 45 nuevos pacientes de escasos recursos económicos del programa de reemplazo de cadera y rodilla.

El anuncio lo hizo el presidente del Patronato del HGPS, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, quien explicó que la jornada será ejecutada desde 19 hasta 26 de marzo del próximo año, pero que los pacientes interesados en beneficiarse de ese tratamiento empezarán a ser evaluados en el mes de septiembre próximo.

En tal sentido, dijo que los interesados deben llamar al hospital al número 809-565-7477 ext. 7900 para que reciban la cita con la fecha en que deben acudir al centro asistencial. Se aceptarán pacientes de todo el país sin cobertura de seguro médico y aquellos cuyo plan de salud no les cubra este tipo de cirugías.

Las evaluaciones serán realizadas por los doctores Luis Alcántara, Rómulo Gómez e Iván Gómez Nin, del Departamento de Ortopedia del HGPS y las cirugías estarán a cargo de un equipo de especialistas en artroplastias del Hospital Brigham and Women's de Boston, Estados Unidos y del HGPS.

Como cada año, explicó el presidente del patronato, el equipo será dirigido por Thomas Thornhill, doctor jefe del Servicio de Ortopedia del hospital Brigham and Women's, adscrito a la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, y el doctor Luis Alcántara, del HGPS.

ACCIÓN SOCIAL POR LOS MÁS NECESITADOS

Luis Alcántara, coordinador del operativo, recordó que ese tipo de jornada va dirigida a pacientes de escasos recursos que no pueden acceder a ese tipo de tratamiento quirúrgico debido al costo que representa y destacó que las estadísticas indican que entre los factores predisponentes para desarrollar Artrosis y la necrosis vascular de caderas, se encuentran el uso prolongado de esteroides, la falcemia y la artritis reumática. Durante las jornadas de Operation Walk Boston realizadas en el HGPS, se ha restaurado la movilidad a alrededor de 245 dominicanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.