Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Realizarán pedernales sport beach

19/01/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

PEDERNALES.- La Unión Deportiva y el Comité Organizador del Festival Deportivo de la Frontera "Pedernales 2014" realizarán este sábado 18 y domingo 19 de enero una serie competencias de deportes acuáticos denominados "Pedernales Sport Beach".

El presidente de la Unión Deportiva, Fernelis Dotel, dijo que el objetivo de organizar este evento en deportes como vela, kajak, volei-playa, futbol playa y acuatlón, es promove r nuevos deportes en la provincia, especialmente preparatorios para el Festival Deportivo de la Frontera 2014, que se realizará en la ciudad de Pedernales del 16 al 18 de este año.

Dotel aseguró que hay un entusiasmo desbordante en la comunidad por la realización de este evento, que contará con participación de entrenadores extranjeros como de Francia y Bélgica y se ha coordinado todo con las federaciones dominicanas de Vela y Triatlón, el Club de Canotaje de la Isabela (Puerto Plata), así como las asociaciones de fútbol y voleibol de Pedernales.

Para el Pedernales Sport Beach se espera la presencia de los ministros de Turismo, Francisco Javier García, y de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, así como varias autoridades de la provincia.

De su lado, el senador por esta provincia y presidente del Comité Organizador del Festival 2014 de la Frontera, licenciado Dionis Sánchez, dijo que se están haciendo todos los esfuerzos para que Pedernales se prepare y que esté a la altura de las circunstancias en el evento a realizarse en julio.

Resaltó que estas iniciativas forman parte del programa que están promoviendo los ministerios de Turismo, Medio Ambiente y de Deportes en diferentes puntos del país, en este caso, en la provincia de Pedernales.

Los organizadores informaron que al Pedernales Sport Beach están invitados a participar jóvenes de las comunidades Paraíso, Enriquillo, Bahoruco, La Ciénaga y el municipio cabecera, todos de la provincia Barahona, que participarán en deportes acuáticos. En otras disciplinas tomarán parte jóvenes de Oviedo, el distrito municipal José Francisco Peña Gómez y de diferentes organizaciones de la provincia organizadora.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.