Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Trece rebeldes muertos en combates contra el Ejército en Birmania

15/02/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Trece rebeldes murieron en enfrentamientos contra el Ejército de Birmania y otros ocho fueron capturados en una zona fronteriza con China, publicó este domingo la prensa oficial en Rangún.

El Ejército birmano lleva a cabo operaciones de represalia por un ataque rebelde cometido la semana pasada contra una base militar en la región de Kogang (norte), en el estado de Shan, en el que murieron cerca de 50 soldados birmanos.

Los combates que hacen estragos desde el 9 de febrero en esta región han despertado un conflicto dormido desde seis años, en momentos en que las autoridades tratan de instaurar un acuerdo nacional de alto el fuego para poner fin a las contiendas bélicas entre el poder central y varias de las numerosas minorías étnicas del país.

Según el diario oficial Global New Light of Myanmar, el sábado se registraron enfrentamientos entre soldados birmanos y "grupos renegados" de Kokang que "infiltraron" Laukkai, la ciudad donde se produjo el ataque de la semana pasada.

Los combates terminaron al anochecer. El ejército halló "13 cuerpos" de combatientes rebeldes y se incautó de cerca de un centenar de "armas ligeras", agregó el periódico.

Desde hace varios meses se registran también regularmente enfrentamientos en otras partes de los estados de Shan y Kachin, en el norte del país, que suscitan dudas sobre la capacidad de Birmania para firmar un alto el fuego.

Las autoridades anunciaron en un primer momento que esperaban firmar el jueves un acuerdo con motivo de la fiesta nacional, pero luego reconocieron que no estaba todavía listo. El Gobierno -casi civil- que reemplazó a la junta en 2011 prometió poner fin a las guerras civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4810
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.