¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Grupos rebeldes sirios anunciaron el miércoles un nuevo acuerdo para evacuar el jueves a los heridos y civiles de los barrios insurgentes de Alepo, una información desmentida por una fuente cercana al régimen de Damasco.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) aseguró, por su parte, que continuaban los combates en la ciudad donde miles de civiles esperaban ser evacuados tras el fracaso de un primer acuerdo cerrado bajo los auspicios de Rusia, aliada del régimen sirio, y Turquía, que apoya a los rebeldes.
Dicho acuerdo preveía una evacuación de los combatientes rebeldes y de los civiles este miércoles. Pero, tras una pausa de varias horas, el régimen reanudó sus bombardeos y tiros de artillería contra los focos rebeldes, y ambos bandos se culparon de haber roto el alto el fuego.
El miércoles por la noche, responsables de los influyentes grupos rebeldes Nurredin al Zinki y Ahrar al Cham anunciaron un nuevo acuerdo.
"Un alto el fuego ha entrado en vigor en Alepo tras negociaciones entre los rusos y la Media Luna Roja turca", declaró a la AFP Yaser al Yusef, del grupo Nurredin al Zinki.
"El primer grupo de civiles y heridos se irá el jueves al amanecer" añadió.
Un responsable de Ahrar al Cham, Ahmad Quora Ali, confirmó las palabras de Yusef.
Pero una fuente cercana al Gobierno sirio desmintió esa información y aseguró que los combates continuaban en Alepo.
"No hay acuerdo, las negociaciones siguen adelante", afirmó.